Nueva guerra entre Real Madrid y Atlético de Madrid: Florentino Pérez toma ventaja para ficharlo a contrarreloj

Los dos clubes madrileños quieren pescar a uno de los jóvenes más prometedores de la región

Simeone y Ancelotti Atlético Real Madrid
Simeone y Ancelotti Atlético Real Madrid

El Real Madrid y el Atlético de Madrid son rivales históricos de la capital española, pero hasta hace un par de temporadas tenían un pacto de no agresión en sus filiales. Esto cambió y en las últimas temporadas han sido diversos los movimientos que se han realizado en ambas canteras. 

Ahora ambas entidades han seguido de cerca lo acontecido en el fútbol madrileño, observando a Santi García, mediapunta del Getafe que ya ha causado sensaciones en distintos clubes de todo el mundo. El madrileño de 21 años tiene ficha con el conjunto B, pero Bordalás ha comenzado a contar con él. 

Ante el Barça ya estuvo en el banquillo y en el último encuentro en Girona, pudo debutar con el primer equipo, dejando buenas sensaciones. Tanto Real Madrid como Atlético ya le siguieron de cerca la pasada campaña, donde fue primordial para que los azulones lograran el ascenso a Primera RFEF. 

Tiene contrato hasta 2024 y los dos grandes de Madrid comienzan a negociar 

El mediapunta tiene contrato con el Getafe hasta 2024. Sus planes pasan por continuar en Getafe, trabajando a las órdenes de Bordalás y comenzando a coger experiencia como pieza habitual en las convocatorias, pero el interés del Real Madrid y Atlético podría cambiarlo todo a última hora.

José Bordalás, entrenador de fútbol
José Bordalás durante el partido de la segunda jornada de Liga en Primera División. EFE/David Borrat.

Además del Real Madrid y Atlético, el Vitoria Guimaraes y el Famalicao han mostrado interés en él. Su agente, Jorge Mendes, está estudiando las diversas posibilidades que hay sobre la mesa, estando incluso la alternativa de salir cedido para optar por más minutos y terminar de convencer a estos clubes. 

Todo dependerá del Getafe, quienes tendrán que decidir si de verdad Santi García va a contar con minutos. Si acaba siendo un jugador de banquillo, su progresión se cortará de inmediato. Existe la posibilidad de que siga en el filial con la oportunidad de ser convocado con el primer equipo en algunas ocasiones. 

A pesar de que todavía tiene contrato por delante, Florentino Pérez no va a dejar pasar la oportunidad de intentar hacerse con su fichaje en este mercado estival. Según ha informado Defensa Central, el presidente madridista ya se ha reunido con Jorge Mendes en un encuentro secreto para tantear la posibilidad de que termine jugando bajo las órdenes de Raúl González esta temporada. Por ahora todas las posibilidades están abiertas y los próximos días serán claves para conocer su futuro.

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino recibe una llamada telefónica en los aledaños del Santiago Bernabéu