Los tres finalistas de Zidane para ser la nueva pareja de baile de Sergio Ramos

El técnico francés ya le ha hecho saber a Florentino Pérez las tres opciones para el centro de la defensa blanca

Una mala planificación de la temporada puede resultar fatal. Que un equipo esté compensado en todas sus líneas es algo fundamental para poder luchar por todos los títulos.

Eso es precisamente lo que no hizo el Real Madrid. Florentino Pérez decidió, en contra de lo que es habitual, realizar una serie de fichajes de perfil más bajo para intentar completar una plantilla de la que se fueron jugadores que aportaban mucho desde el banquillo. Visto el resultado no fue una buena idea.

Una defensa muy débil

Especialmente en el eje central de la defensa. Tras la marcha de Pepe, la secretaría técnica consideró que Nacho y Vallejo eran válidos para cubrir a Sergio Ramos y Raphael Varane en el caso de que uno de los titulares no pudiera jugar.

Obviamente el tiempo ha dado la razón a los que consideraron que no fue una buena idea y Zidane, que ya ha visto claramente que necesita un tercer central de garantías, se ha puesto las pilas y le ha dado a Florentino tres opciones muy válidas.

La primera opción es un viejo deseo del presidente: Marquinhos. El central del PSG es uno de los mejores defensas del panorama europeo. Rápido, fuerte y con buena salida de balón. El problema es que el brasileño no dejará el club parisino para ser suplente en el Madrid. Además, el jeque le renovó el pasado verano hasta 2022 y no pondría nada fácil su salida.

El segundo nombre que le ha puesto Zinedine encima de la mesa a su presidente es Íñigo Martínez. El defensa de la Real Sociedad hace tiempo que está en la agenda de los grandes clubes españoles. De hecho estuvo muy cerca de ir al Barça el pasado verano.

Su cláusula de rescisión, que es de tan solo 30 millones, es una ganga por uno de los centrales más consagrados y contrastados a nivel nacional. Con 26 años está acostumbrado a la presión y no tendría ningún problema en ser el tercer central en un equipo grande como el Madrid.

Un crack cercano

El último nombre, y quizás el que a Zidane más gusta, es su compatriota Aymeric Laporte. El defensa del Athletic Club es la opción que más se ajusta al perfil que está buscando el técnico francés.

Un central alto, fuerte, que va muy bien por arriba y que con 23 años aún tiene margen de mejora. Además, el hecho de que sea francés siempre es una ayuda para Zinedine. Su entendimiento con Varane, también galo, sería perfecto.