La última oferta de Florentino Pérez por Mbappé llega con sorpresa | EFE

La última oferta de Florentino Pérez por Mbappé llega con sorpresa

stop

El presidente aprieta al Mónaco

31 de julio de 2017 (16:27 CET)

Florentino Pérez ha dado una nueva vuelta de tuerca en las negociaciones por Kylian Mbappé. Quiere jugar la carta del desgaste.

Cuando todo parecía cerrado con el Madrid dispuesto a pagar 160 millones de euros por el extremo francés, el presidente madridista ha vuelto a rebajar su oferta.

Una vez pactados los 160 millones de euros como cantidad total por Mbappé, Florentino ha planteado pagar 120 fijos y el resto en variables en función de los premios individuales y colectivos que consiga en el Real Madrid.

La lógica de Florentino es simple, por mucho que la inflación del mercado dicte las pautas a seguir, el Madrid no puede pagar el doble de lo que invirtió por Cristiano Ronaldo.

Es una estrella por pulir

Ronaldo llegó al Santiago Bernabéu con un Balón de Oro bajo el brazo tras haberse convertido en el referente de un equipo puntero en la Premier League.

Mbappé ha conquistado la Ligue 1 con el AS Monaco y ha brillado en Europa, pero puede ser una flor de un día. Bajo esa premisa, y sabiendo que el galo quiere acabar en las filas blanca, Florentino aprieta.

El club monegasco ya se ha desprendido de tres de sus estrellas. En la planta noble madridista están convencidos de que no podrán retener a la cuarta. Bakayoko, Mendy y Bernardo Silva han partido rumbo a Inglaterra dejando 147 millones de euros.

Queda tiempo hasta el 1 de septiembre, y Florentino parece aficionado a apurar los plazos en el mercado. Sigue cocinando la que puede ser la operación estrella del verano. Mbappé tendrá que esperar.