El Real Madrid, por encima de cualquier club: no entra en los planes de Florentino Pérez

El central croata está priorizando su llegada al Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Tras un gran Mundial, a excepción de la semifinal, donde fue ‘destrozado’ por un Messi en versión Maradona, se esperaba que Joško Gvardiol fuera la estrella del mercado invernal. En cambio, nada de eso ocurrió y el defensor croata continúa en el Leipzig, al menos hasta el próximo verano.

Messi y Joško Gvardiol
Lionel Messi (d) de Argentina disputa un balón con Joško Gvardiol de Croacia. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Durante la Copa del Mundo, Joško Gvardiol elogió al Real Madrid: «El Real Madrid es el club más grande del mundo, por supuesto. Quién sabe si algún día jugaré allí, me encantaría… Ya veremos. Luka no necesita decirme nada del Real Madrid, lo sé todo. Es el club más grande y es un honor que te vinculen a un equipo tan importante».

El croata aún tiene contrato con el RB Leipzig hasta 2027, pero recientemente firmó un nuevo acuerdo para aumentar su cláusula a 110 millones de euros a partir de 2024. Una suma imposible para casi cualquier club del mundo: pagar 110 por Gvardiol es algo que el Madrid, en estos momentos, no contempla.

El Real Madrid cuenta con varios defensas

Joško Gvardiol habría insinuado personalmente al equipo blanco dirigido por Carlo Ancelotti que reforzaran su defensa, pero esta propuesta fue rechazada por Florentino Pérez, quien, a pesar del mal juego que sugirió, no ve la necesidad de realizar grandes cambios en la plantilla actual.  

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Con la llegada de David Alaba y Antonio Rüdiger en los últimos dos años, los merengues han decidido reforzar el eje trasero de forma gratuita. Algunas operaciones resultaron muy útiles para Carlo Ancelotti.

Ferran Torres y Alaba
El delantero del FC Barcelona Ferrán Torres (i) pugna por el balón con el defensa del Real Madrid David Alaba (d). EFE/ Rodrigo Jiménez

El plan de defensa es esperar. Quiere ir al Madrid, pero si la ansiada oferta no se materializa, su plan B es ir a Inglaterra, donde tiene un verdadero círculo de admiradores: Liverpool, Manchester United, Chelsea… Y hay rumores de que Tottenham, que no suele pagar mucho, se lo plantea. La opción de marcharse a Italia cada vez tiene menos relevancia: Inter y Milan no pueden llegar a los números puestos sobre la mesa.

Joško Gvardiol
Joško Gvardiol de Croacia celebra un gol. EFE/ Alberto Estevez