La joya del Real Madrid que puede cambiar los planes con Marco Asensio. El Mundial de Qatar será clave

El futuro del delantero balear podría cambiar radicalmente antes de que termine el año y alejarse de la renovación

Marco Asensio
Marco Asensio

El futuro de Marco Asensio en el Real Madrid podría volver a complicarse en las próximas semanas. Después de un verano de idas y venidas donde todo parecía apuntar a su salida, el balear terminó quedándose en el Santiago Bernabéu y, aunque todo parecía apuntar a que habían acercado posturas hacia la renovación, todo podría cambiar antes de que acabe el año. 

La razón sería Sergio Arribas, centrocampista del Real Madrid Castilla. El canterano se ha convertido en uno de los grandes talentos del club blanco y la directiva se estaría planteando subirle al primer equipo de cara a la próxima temporada. 

El problema es que la continuidad de Marco Asensio podría perjudicar a su explosión en la plantilla del primer equipo, por lo que la directiva se habría comenzado a plantear si realmente lo mejor para el equipo es renovar al balear, según ha informado El Gol Digital

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez

Marco Asensio se encuentra concentrado en el Mundial de Qatar con la Selección de España y su actuación y protagonismo en la competición serán claves en la decisión que el Real Madrid tome sobre su continuidad. 

El comienzo de la temporada ha sido duro para el balear, que a pesar de los pocos minutos que ha tenido en los planes de Ancelotti y haber actuado como suplente en la mayoría de las ocasiones, ha sabido aprovechar la situación y volver a ganarse la confianza de la directiva, hasta el punto de que su renovación era una posibilidad bastante factible. 

Marco Asensio
Marco Asensio

El plan de la directiva era ofrecerle una renovación manteniéndole la misma cantidad fija, pero aumentando las variables con diferentes bonus que puedan ayudar a subir su salario si cumple con los requisitos que se le imponen. 

Ahora todo podría dar un giro de 180º y Marco Asensio podría alejarse de la renovación con el Real Madrid por Sergio Arribas. El mediapunta se ha convertido en uno de los grandes talentos de las categorías inferiores del club y todo parece apuntar a que formará parte de la plantilla del primer equipo a partir de la próxima temporada. 

La directiva quiere que Arribas tenga minutos con el primer equipo, pero la presencia de Marco Asensio podría perjudicarle, por lo que consideran que la estancia de ambos jugadores en la plantilla podría ser perjudicial para el canterano. 

Ante esta situación, en el Real Madrid se están planteando dos posibilidades. La primera de ellas es dar la ficha del primer equipo a Arribas pero mandarle cedido a otro equipo y seguir adelante con la renovación de Marco Asensio. 

La otra alternativa que baraja el club, y la que más podría perjudicar al balear, es que decidan apostar por la joven perla de La Fábrica, abriendo la puerta de salida al ex del Mallorca, que tendría que buscar nuevo equipo para la próxima temporada. 

Marco Asensio
Marco Asensio

El Mundial de Qatar, clave para el futuro de Marco Asensio

El Real Madrid todavía no quiere tomar decisiones precipitadas y esperarán a que termine el Mundial de Qatar para elegir cuál será el futuro del balear. 

Una buena actuación con la Selección Española podría ser clave para despertar el interés de nuevos clubes en su ficha y si esto ocurre y llega una buena oferta por su traspaso, el Real Madrid estaría dispuesto a darle salida para ceder su puesto a Sergio Arribas. 

Marco Asensio
Marco Asensio

Si por el contrario no llegan propuestas por el delantero ni en invierno ni en verano la directiva preferiría renovar su contrato, con el fin de evitar que se marche a coste cero en junio. Todo dependerá de sus actuaciones en la cita mundialista. 

Por su parte, según ha informado Defensa Central, Ancelotti se reunirá con Sergio Arribas en diciembre en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para hacerle saber que confía en su calidad, pero que sus planes pasan por que termine la temporada en la plantilla de Raúl González.