James Rodríguez apuñala a Zidane con un ‘top secret’ del Barça

El colombiano señala al técnico como el culpable de un chollo para el conjunto culé

Está al caer. Según apunta un importante diario catalán, las negociaciones entre el FC Barcelona y Yerry Mina para convertirlo en jugador culé están muy avanzadas y su traspaso podría confirmarse en las próximas horas.

Apunta el rotativo que este viernes tendrá lugar una cumbre entre el director deportivo del Palemiras, su actual equipo, y el futbolista, con tal de llegar a un acuerdo en cuanto a su futuro.

Fichaje inminente

El Barça se había asegurado su fichaje de cara al próximo verano, pero los responsables opinan que retrasar su llegada no tiene razón de ser y pretenden cerrar la operación en el presente mercado invernal.

Si todo va sobre lo previsto, el jugador será presentado la próxima semana, previo pago de unos 10 millones de euros.

La historia pudo ser otra

El asunto no pasa desapercibido en el mundo del fútbol y tampoco para un James Rodríguez que conoce las intenciones de su compatriota desde hace tiempo. En este sentido, el media punta colombiano intentó convencer en más de una ocasión al defensa para que fijara su objetivo en el Real Madrid, así como le trasladó a Florentino el potencial del futbolista.

Y no solo señaló su calidad, sino que apuntó que con su fichaje controlaría más un mercado colombiano de que dejarían fuera al conjunto culé.

Zidane dice “no”

Pero Zinedine Zidane rechazó su contratación. El míster creyó que su incorporación no era necesaria. El galo opinó que ya tenía suficientes efectivos en defensa y descartó a Mina.

Algunas fuentes, no obstante, aseguran que la respuesta de Zizou fue consecuencia de la presencia de Raphaël Varanne, al que el míster no quiso poner competencia.

Ahora James recuerda que el presidente tuvo la oportunidad de ficharle pero que, una vez más, tomó la decisión desacertada por hacer caso a Zidane, tal y como ocurrió con su salida y con la de Álvaro Morata, y que ahora será el Barça el que controle el mercado del país ‘cafetero’.