Isco deja en ridículo al Barça con una confesión a Piqué | EFE

Isco deja en ridículo al Barça con una confesión a Piqué

stop

El malagueño destroza el proyecto azulgrana

06 de septiembre de 2017 (22:59 CET)

El momento futbolístico que está viviendo Isco Alarcón no deja de acaparar elogios en todo el futbol europeo. Sus dos goles ante Italia se vivieron como la consagración de un genio.

En estos momentos es uno de los centrocampistas más determinantes del panorama internacional y no piensa bajarse del tren. El de Arroyo de la Miel siempre ha tenido destello de calidad que dejaban boquiabiertos a los aficionados al futbol, pero ahora ha dado un paso más.

A sus controles imposibles, pases milimetrados y goles asombrosos ha sumado dos valores que antes le achacaban sus críticos, eficiencia y regularidad. Sus acciones tienen más sentidos y ocurren más consistentemente en cada partido.

Tal es el nivel demostrado por Isco que hasta sus rivales del Barça y compañeros en la selección española han caído rendidos ante él. Gerard Piqué, muy dado a las bromas, siempre trata de hacer ver al malagueño que su sitio está en el Barça.

Una opción descartada

La posibilidad de recalar en el Camp Nou existió para Isco. De hecho el club azulgrana enredó en su renovación para convencerlo de agotar su contrato y firmar por el Barcelona con una jugosa prima de renovación.

El 22 madridista, que en su momento mostró simpatías culés, no quiero oír hablar de esa posibilidad a día de hoy. Así se lo confiesa a Piqué cuando surge la conversación.

Isco ha ido ganando su hueco en el Madrid con mucha persistencia. Todos los entrenadores han contado con él, pero las alineaciones presidencialistas y su tendencia a desaparecer le condenaban a desaparecer en los momentos clave.

Ahora está asentado en la estructura madridista y no se bajaría de un proyecto en pleno clímax por un Barça en caída libre. Isco considera que el tiempo del Barça ya pasó y en ningún lado podría estar mejor que en Madrid.