La rocambolesca operación de Florentino Pérez que confirmaría el retorno de Marco Asensio al fútbol español 

El presidente del Real Madrid quedó muy decepcionado con la decisión que tomó el futbolista

Marco Asensio y Florentino se dan la mano
Marco Asensio y Florentino se dan la mano

Florentino Pérez se quedó de cuadros cuando Marco Asensio le confirmó que iba a irse al Paris Saint-Germain. Además de la rivalidad que hay entre ambas entidades por lo sucedido con Kylian Mbappé, la decisión sentó al madridismo como una traición y aún guardan resquemor al que un día triunfó de blanco. 

Rechazando la oferta de renovación que le propuso el Real Madrid, el mallorquín no esperaba que su situación en el PSG iba a ser tan difícil. No es titular para Luis Enrique y ve como su presencia en la Eurocopa del próximo verano puede peligrar si no comienza a tener más presencia en el once inicial. 

Marco Asensio Real Madrid
Marco Asensio celebra un gol con el Real Madrid. EFE/ Juanjo Martin

A pesar de que tuvo una gran actuación en la Copa Francesa, en los duelos importantes parte en segunda línea, algo que ya le sucedía en Madrid y por lo que decidió probar suerte en la Ligue 1. Por suerte, el interés de Florentino Pérez por un jugador podría provocar que vuelva a España siendo importante. 

Florentino quiere a Take Kubo y la Real Sociedad ve a Asensio como su relevo 

Según han informado desde Defensa Central, la Real Sociedad ya da por perdido a Take Kubo, siendo el Real Madrid un destino más que probable. Embolsarán una gran cantidad por el japonés e irán a por Marco Asensio, al que consideran un futbolista ideal para liderar la plantilla de Imanol Alguacil. 

Take Kubo, jugador
Take Kubo con la elástica de Japón

De alguna manera, será Florentino Pérez quien haga el favor al balear. Desde que Kubo comenzó a despuntar, apuntaron su nombre a fuego y teniendo el 50% de sus derechos, podrían cerrar su fichaje en 30 millones. El Real Madrid fue el equipo que trajo al nipón a España, pero no llegó a tener oportunidades en el primer equipo. 

Paso por Getafe, Mallorca, Villarreal y Real Sociedad, equipo que lo compró por menos de 5 millones. En el Santiago Bernabéu eran conscientes del potencial y tomaron la decisión de guardarse la mitad de sus derechos para una futura recompra.

La idea de Asensio era buscar una cesión este mismo invierno, pero su alta ficha en el PSG provoca que sea una operación complicada, así que no le quedará otra que continuar y tratar de ganarse un puesto. De cara al próximo verano, podría buscar un nuevo club, siendo el conjunto vasco su motivo para volver a España. 

Florentino Pérez y Real Madrid
Florentino Pérez en un evento con la prensa
Comenta el artículo

Deja una respuesta