El último objetivo de Florentino Pérez si Nacho no renueva: tendrán que pagar 45 millones

El defensa sigue sin dar una respuesta sobre su renovación con el Real Madrid

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Desde hace meses, el Real Madrid trabaja de manera incansable en la planificación de la próxima temporada, a pesar de que aún falta por disputar el tramo más importante de la presente. Y la revolución que plantean Florentino Pérez y su directiva a todos los niveles, apunta a ser una de las más grandes que se han visto en La Casa Blanca en los últimos años.

Tras el rotundo fracaso que supuso el no fichaje del Kylian Mbappé el pasado verano, el conjunto blanco planea no dejar nada a la suerte, y pretende no dar por hecho ninguna operación hasta que no esté firmada sobre el papel. Se avecinan cambios en todos los sectores del campo, desde la delantera y la medular… hasta la defensa.

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez

El último central en unirse a la lista de los deseados

Parece evidente que en los laterales habrá una enorme revolución, que ya ha comenzado con la confirmación de la repesca de Fran García de cara a la próxima temporada y la más que posible salida de Ferland Mendy del conjunto blanco este próximo verano. Sin embargo, lejos de ser los únicos movimientos que se prevén, el centro de la zaga también es una de esas zonas que parecen señaladas a sufrir algunos cambios.

Una decisión tomada en base a la fragilidad defensiva que ha mostrado el Real Madrid a lo largo de toda la temporada, que ha llevado a Florentino Pérez a tomar la decisión de reforzarla, a pesar de contar con grandes nombres como son Militao, Alaba o Rüdiger. Y dentro del amplio casting de centrales que están a prueba por el equipo de ojeadores blanco, el de Gonçalo Inácio ha sido el último en sumarse a esta larga lista.

El joven central portugués se ha desvelado a lo largo de esta temporada no solo como una de las grandes sensaciones de la liga portuguesa, gracias a sus grandes actuaciones con el Sporting de Lisboa, sino que, además, es considerado por muchos una de las joyas del fútbol luso. Un futbolista que, a pesar de tener solo 21 años, cuenta ya con un total de 102 partidos en la élite.

Y destaca por contar con un perfil que ya ha existido en La Casa Blanca, ya que su envergadura de 1,85 metros, su pierna zurda y su exquisito trato de balón, hacen recordar en el conjunto blanco a los primeros años de Raphäel Varane, uno de los centrales más rentables que ha pasado por el conjunto blanco en la última década.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez

Una operación pendiente de varios factores

Sin embargo, el desembarco de un nuevo central en el Santiago Bernabéu depende de una larga lista de factores. Y el primero de todos ellos es la renovación de Nacho Fernández, que aún sigue en el aire. La oferta está sobre la mesa del canterano, que aún no ha dado una respuesta en firme, y se encuentra meditando desde hace meses la opción de probar en otro fútbol donde pudiera contar con el papel de indiscutible que no posee en el Madrid.

La decisión dependerá única y exclusivamente del central, ya que desde La Casa Blanca consideran que se lo ha ganado a lo largo de la última década. Otro de los factores importantes que determinarían la llegada de uno u otro central es el precio. El favorito de la directiva merengue es, lejos de todos los demás, Josko Gvardiol, pero el central croata también cuenta con grandes admiradores en la Premier League, que estarían dispuestos a pagar una cantidad cercana a los 100 millones de euros por él.

En el caso del futbolista portugués, con contrato con el conjunto lisboeta hasta el próximo 2026, existe una cláusula de rescisión por la que podría abandonar su equipo a cambio de una cantidad de 45 millones de euros. Una cifra que, a día de hoy, Florentino Pérez no está dispuesto a poner sobre la mesa del conjunto lisboeta. Sin embargo, todo dependerá de los acontecimientos, y de si en los tres meses que restan de competición, Gonçalo Inácio consigue convencer al Presidente de que realmente los vale.

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez