“Busca casa en Barcelona”. Aviso al Madrid (o el primer fichaje para Messi) | EFE

Florentino Pérez pone 150 millones para birlarle un crack al Barça

stop

El presidente blanco no frena sus negociaciones hasta que llegue un nuevo técnico, y ya ultima un fichaje que afecta al Barça

Madrid, 08 de junio de 2018 (09:00 CET)

Lo que comenzó como una guerra fría es, a día de hoy, una batalla en campo abierto donde Real Madrid y FC Barcelona queman todas sus naves.

Con la salida de Zinedine Zidane y las inminentes ventas de la BBC, el equipo blanco está en mitad de una transición muy importante, y Florentino Pérez está dispuesto a pasar por encima de todos sus rivales, especialmente de los azulgrana.

Por ello, se ha entrometido en un fichaje deseado por la dirección deportiva culé, y está dispuesto a poner hasta 150 millones de euros por él. En Chamartín ven a Christian Eriksen como relevo ideal de Luka Modric, y saben de la importancia que puede tener su contratación durante el próximo lustro.

Eriksen celebra un gol con Dinamarca / EFE

Modric cumplirá 33 años la próxima temporada, y ya ha dejado muestras de su agotamiento a lo largo de toda una temporada. Es un jugador de ida y vuelta que acumula muchos kilómetros, y cada vez necesita dosificarse más.

Su capacidad defensiva, su desborde y su visión de juego, sin embargo, le han convertido en uno de los mejores jugadores que se han visto en el Santiago Bernabéu en los últimos años.

Por su impacto en el juego blanco, Florentino considera que debe fichar a un jugador de las mismas características, capaz de ser tan fundamental como Modric en el nexo entre defensa y ataque. Eriksen es ese hombre.

La carta ganadora

Igual que ocurrió con Bale y Modric, sacar a Eriksen del Tottenham no será una tarea fácil, pero en la planta noble del Bernabéu están convencidos de que podrán convencer a Daniel Levy.

El club inglés pide 190 millones por un jugador que es clave en su esquema, pero la idea merengue es conseguir sacarlo por 150, confiando en la presión que ejercerá el propio jugador, y también en jugar la baza de Bale.

Si el galés no cierra pronto un acuerdo con el Manchester United que satisfaga las expectativas del Madrid, puede ser una carta de intercambio con los Spurs. La vuelta del hijo pródigo a White Hart Lane implicaría la salida de Eriksen, y la frustración del Barça.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad