El último objetivo de Florentino Pérez en este mercado de verano: ya han empezado a negociar y podría cerrarse en días

El presidente del Real Madrid deja de lado todo lo de Mbappé y está listo para cerrar una incorporación

Real Madrid y Florentino
Real Madrid y Florentino

Florentino Pérez ha vivido un fin de semana para olvidar en el Real Madrid. El viernes recibió la noticia de que Thibaut Courtois se había lesionado de gravedad, dejando la portería a cuadros. Después, el PSG confirmó que Mbappé volvía a los entrenamientos, rompiendo las ilusiones de los madridistas una vez más. 

Finalmente, ayer se despertó con la lesión grave de Eder Militao, obligando a la entidad a realizar un fichaje para el centro de la defensa. Aunque no será jugador de la primera plantilla esta misma temporada, el presidente ya se ha puesto manos a la obra para cerrar la incorporación de Izan Merino, prometedor futbolista del Málaga. 

Militao Real Madrid
Eder Militão al término del partido ante la Real Sociedad. EFE/ Juan Herrero

El central juega en el Atlético Malagueño y ya ha disputado partidos con las categorías inferiores de la Selección Española. Su nivel ha sorprendido mucho y Florentino Pérez lo quiere para que comience a trabajar con Raúl González en el Real Madrid Castilla. Este año volverán a luchar por el ascenso a Segunda División. 

Florentino no se lo piensa más: dispuesto a pagar los 3,5 millones que solicitan

La lesión del central brasileño ha dejado muy tocada la defensa blanca, pues ahora mismo solo tienen tres futbolistas en la zona. Esto ha provocado que Florentino haya tomado la decisión de agilizar la compra de Izan Merino. Aunque el joven futbolista de 18 años jugará en el Castilla, el club quiere cubrir bien la zona. 

Con esta inesperada noticia el Real Madrid ha aprendido a que no debe tener piezas limitadas en las distintas zonas del campo. Ya el centro de la defensa estaba con las piezas justas como Militao y ahora que han perdido al futbolista hasta final de temporada, tendrán que acudir al mercado. 

Otra alternativa sería subir a alguna de las piezas del B, aprovechando que el malagueño va a llegar como uno de los fichajes estrellas del conjunto de Raúl. Habrá que esperar a los próximos días para conocer qué movimiento realiza el presidente blanco para solventar este problema. 

Sea como fuere, la operación con Izan Merino podría cerrarse muy pronto. El Málaga está atravesando una difícil situación deportiva y este ingreso será necesario para reforzar a la entidad con futbolistas de máximo nivel que puedan luchar por la vuelta a Segunda División. 

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez coloca el trofeo conquistado en la final de la Euroliga. EFE/ Realmadrid.com