El factor que aleja a Ancelotti de la Selección de Brasil. Es una opción que cada vez pierde más fuerza

El técnico italiano solo está dispuesto a salir si Florentino Pérez decide despedirle

Carlo Ancelotti real Madrid
Carlo Ancelotti real Madrid

El futuro de Carlo Ancelotti en el Real Madrid más allá de verano sigue siendo una incógnita. Los últimos resultados y el hecho de que todavía sigan manteniendo la posibilidad de ganar la Champions League han provocado que su continuidad en el club blanco vuelva a coger fuerza. 

A ello se suma que los contactos con la Confederación Brasileña de Fútbol se habrían enfriado por un factor clave. Según ha informado André Rizek, presentador de Sportv, la CBF no está dispuesta a paga ninguna cláusula ni Ancelotti piensa en rescindir su contrato con el Real Madrid. 

Carlo Ancelotti Real Madrid

Durante los últimos meses se ha especulado mucho con su futuro, sonando como principal opción si abandonaba el Santiago Bernabéu al final de la temporada convertirse en el seleccionador de la ‘canarinha’. Esta es una alternativa que parece atractiva para el italiano, que ya ha mostrado sus deseos de entrenar al combinado nacional, pero en las últimas semanas todo ha cambiado. 

Además de que desde la Selección han comenzado a barajar otras opciones como la de Jorge Jesús, el hecho de que no estén dispuestos a pagar ninguna cláusula por el nuevo entrenador ha provocado que la salida de Ancelotti a Brasil cada vez pierda más fuerza.

Los deseos del italiano pasan por terminar su contrato con el Real Madrid, que tiene validez hasta 2024, pero para ello primero tendrá que cumplir con las exigencias de la directiva. Florentino Pérez le ha puesto como condición clave ganar la Champions, pero si no cumple con sus expectativas no dudará en ponerle la carta de despido sobre la mesa. 

Carlo Ancelotti Real Madrid

Ancelotti no piensa romper su contrato con el Real Madrid

Entrenar a la Selección de Brasil era su opción favorita a pesar de tener pretendientes en la Premier League. Ahora esta posibilidad parece alejarse cada vez más. Ancelotti solo está dispuesto a salir si Florentino Pérez decide despedirle, no piensa en romper su contrato, lo que retrasa su llegada a la ‘canarinha’. 

La CBF ya se está empezando a cansar de esperar la decisión y han optado por buscar nuevas alternativas, siendo la de Jorge Jesús una de las favoritas, pero su contrato hace que su situación sea similar a la de Ancelotti. Las próximas semanas serán claves para terminar de definir el futuro del italiano, que por ahora sigue pensando en un futuro en el Real Madrid.