Fábregas pasa al ataque: quiere dejar al Real Madrid sin una de sus grandes promesas

En los últimos días, el Como ha transmitido al Real Madrid su deseo de hacerse con la totalidad de los derechos de Nico Paz

Nico Paz, jugador del Real Madrid
Nico Paz, jugador del Real Madrid

Desde hace ya varios años, el Real Madrid tiene una política muy estricta en lo que se refiere a la salida del talento joven. Es obvio que no todos los futbolistas que despuntan en La Fábrica pueden llegar al primer equipo, pero, para evitar casos similares al de Álvaro Carreras, el Real Madrid siempre suele guardarse un as bajo la manga con los futbolistas que buscan una aventura fuera.

Una política que aplican con prácticamente todos los canteranos, y el caso de Nico Paz no es una excepción. El centrocampista hispano argentino ha sido considerado durante muchos años una de las grandes joyas de la cantera. Sin embargo, el overbooking en la medular del primer equipo le ha llevado a buscar una aventura lejos de Madrid, concretamente, en el Como de Cesc Fábregas.

Recibe las últimas noticias en tu correo




El Como, dispuesto a todo para arrebatarle a Nico Paz al Real Madrid

Un Como en el que se ha erigido como una de las grandes revelaciones de la Serie A, además de ser el líder del conjunto italiano. Y sus buenas actuaciones han llevado al propio equipo a estar dispuesto a todo para retenerlo. Y precisamente por ello, cuando el pasado mes de junio todas las informaciones parecían indicar que Nico Paz regresaría al Real Madrid este mismo verano, saltaron todas las alarmas.

Una vía que finalmente terminó colapsada por el fichaje de Franco Mastantuono, que llegará al conjunto blanco para desempeñar un rol similar al que en un principio tenían reservado para el canterano. Sin embargo, y a pesar de que la continuidad de Nico en el Como esta temporada ya es una realidad, el Real Madrid aún no ha olvidado su nombre, especialmente un Xabi Alonso al que le encaja perfectamente en su sistema.

Precisamente por ello, y con el fin de evitar que en el futuro el Madrid vuelva a presentarse en su puerta para llevárselo, el Como se ha puesto en serio con el futuro de Nico Paz. Así lo ha reconocido el mismísimo dueño del club, Mirwan Suwarso, en una reciente entrevista con el medio italiano La Stampa, en la que ha reconocido que una de las principales prioridades del club es retener a Nico.

“Estamos en conversaciones para retenerlo. Las reuniones que hemos tenido hasta ahora han sido positivas, pero llevará tiempo”, aseguró el dirigente del conjunto italiano. Un gran interés que se suma al de Cesc Fábregas, principal valedor de la perla formada en La Fábrica, cuya continuidad en el banquillo del conjunto italiano también ha sido fundamental para convencer a Nico de seguir un año más.

El Real Madrid continúa con la hoja de ruta establecida

Unas declaraciones que, sin embargo, no han alterado lo más mínimo el plan del conjunto blanco. Un plan que implica que durante 2026 y 2027 el Real Madrid podrá repescar a Nico en cualquier momento, y podrá hacerlo por unas cantidades de tan solo 9 y 10 millones de euros respectivamente que difieren mucho de la millonada que otros equipos como el Inter de Milán parecían dispuestos a poner sobre la mesa del Como.

Una millonada que tampoco ha alterado los planes del conjunto blanco, para el que la posibilidad de deshacerse de todos los derechos con Nico Paz ni siquiera se plantea. Y es que son muchas las voces dentro de La Casa Blanca que consideran que, tras lo mostrado durante su primera temporada en la élite, Nico regresará al Real Madrid tarde o temprano. El Como, por su parte, seguirá intentando convencer tanto al conjunto blanco como al propio futbolista de quedarse en Italia, pero al final del día, será el Real Madrid el que tenga la última palabra al respecto.

Comenta el artículo

Deja una respuesta