El Borussia Dortmund quiere pescar en el Real Madrid: nueva oferta en marcha

El conjunto alemán insiste en hacerse con sus servicios

Florentino Pérez Real Madrid saludando
Florentino Pérez Real Madrid saludando

Newsletter diario

Recibe las últimas noticias en tu correo




El Borussia Dortmund lleva tiempo siguiéndole la pista a un joven canterano del Real Madrid y volverá a la carga en los próximos días. El conjunto alemán ya lanzó una primera propuesta a la entidad madridista y fue rechazada, pero no se dan por vencidos y volverán a lanzar otra oferta para ficharlo muy pronto.

El diario MARCA asegura que el Borussia Dortmund está especialmente interesado en hacerse con los servicios de Diego Aguado y seguirá intentando su fichaje a pesar de la negativa inicial. El Real Madrid acostumbra a valorar la situación de cada futbolista del filial y, en los últimos años, ha vendido a varios de sus jóvenes canteranos.

La perla de la cantera del Real Madrid

Xabi Alonso ha convocado hasta nueve canteranos para el Mundial de Clubes y eso ha puesto a varios de ellos en el escaparate. Diego Aguado, que ya ha debutado en el primer equipo, es un ejemplo. Ha captado la atención del cuadro alemán, pero Álvaro Arbeloa cuenta con él para el Real Madrid Castilla.

A sus 18 años, Diego Aguado es una de las perlas de La Fábrica. El nivel demostrado en el Juvenil A le abrió las puertas del Castilla y le llevó también a disputar su primer partido esta temporada con el primer equipo bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. Fue en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, contra la Deportiva Minera.

También fue convocado para la Supercopa de España y ahora está concentrado en el Mundial de Clubes, donde todavía no ha disputado ningún minuto. Asimismo, ha pasado por las categorías inferiores de la selección española. De hecho, fue convocado para el europeo sub-19, que se ha disputado este verano, pero el Real Madrid pidió que lo liberaran para poder disputar el torneo de clubes.

El Dortmund mejora la oferta

El citado medio ha asegurado que el Borussia Dortmund está preparando una nueva oferta para convencer al club blanco y al futbolista. Insistirán ofreciendo más dinero y la posibilidad de disputar más minutos. La idea del conjunto alemán es que forme parte de la plantilla del primer equipo y que tenga la oportunidad de ser protagonista.

La primera propuesta rondaba los seis millones de euros y ahora subirán la apuesta, aunque la situación se presenta complicada. El joven canterano renovó el pasado 3 de abril su contrato con el Real Madrid, alargando su vinculación hasta junio de 2029.

Consientes del talento de Diego Aguado, el Borussia Dortmund quiere convencer a la directiva blanca como sea y agotará todos los cartuchos posibles. El conjunto alemán quiere reforzar la defensa con uno de los jugadores más prometedores del momento. El joven canterano ha dejado grandes detalles de calidad con sus actuaciones y, si todo sigue su curso, apunta a convertirse en uno de los mejores centrales.

La decisión final tendrá que esperar. Hasta que no finalice el Mundial de Clubes no se sabrá con exactitud qué le deparará el futuro más inmediato. Aguado sabe que tiene sitio en el filial blanco bajo las órdenes de Arbeloa. Así se lo ha hecho saber el técnico español, pero deberá valorar detenidamente su situación, analizando los pros y los contras. Los deseos de triunfar en el Real Madrid siguen ahí y no se irán, pero quién sabe si podría aceptar una nueva propuesta y cambiar de aires. La posibilidad de tener minutos en el primer equipo es muy atractiva para los jóvenes y puede decantar la balanza.

Comenta el artículo

Deja una respuesta