La decisión de Nacho, el factor decisivo para que el Madrid se lance a por uno de sus objetivos

Nacho Fernández
Nacho Fernández

Desde tiempos inmemoriales, los Mundiales han sido el escaparate perfecto en el que muchos equipos encuentran las piezas que llevan tiempo necesitando. El Real Madrid siempre ha sido uno de los equipos que más atento se ha mostrado respecto a las estrellas emergentes del panorama internacional, y el Mundial de Qatar, evidentemente, no iba a ser la excepción. Y la fase de grupos ya ha dejado sobre la mesa algunos nombres a seguir por parte del conjunto blanco.

Un Real Madrid que se encuentra en pleno proceso de relevo generacional en casi todos los sectores del campo. Todos saben ya que el elegido para tomar el mando en el futuro de la medular blanca es Jude Bellingham. No obstante, existen otros sectores del campo en los cuales también se busca con urgencia un relevo, como es el caso de la defensa.

Una de las sensaciones de la Premier, en la lista del Madrid

Sin ir más lejos, este mismo verano, el Real Madrid reforzó la zona central de la defensa a coste cero con el fichaje de Antonio Rüdiger. Sin embargo, tanto el cuerpo técnico como la directiva consideran que se sigue tratando de una zona en la que sería conveniente hacer aún más hincapié, en busca de rejuvenecer su zaga. Y uno de los nombres en la lista del Madrid dado el gran papel que ha firmado a lo largo de la primera vuelta, es el de Lisandro Martínez.

El central argentino ya destacó a lo largo de la temporada pasada por su labor con el Ajax, donde se consolidó como uno de los defensas más prometedores del panorama futbolístico. Con la marcha de Ten Hag por el Manchester United, procedente del propio Ajax, el técnico neerlandés decidió llevarse consigo al central, y ambos pusieron rumbo a Old Trafford a cambio de una suma en torno a los 58 millones de euros.

Un fichaje que, en vistas de lo pagado por los red devils previamente por otros futbolistas, siendo especialmente sangrante el caso de Harry Maguire, no tardó en parecer una auténtica ganga. Lisandro Martínez no tardó en consolidarse en el eje de la zaga, convirtiéndose en la única pieza irremplazable de la pareja de centrales, siendo el propio Maguire y Raphäel Varane los que se turnan para acompañarle.

Un hecho que no ha pasado desapercibido para los grandes clubes europeos, entre los que se encuentra el Real Madrid. La temporada firmada hasta el momento por el argentino ha causado auténtico furor entre los dirigentes de La Casa Blanca, que ven en el central argentino de 24 años el perfil perfecto para acompañar a Militao durante la próxima década.

La operación, pendiente de Nacho

No obstante, no se trata de una operación sencilla que se pueda dar de la noche a la mañana. Y no únicamente porque el Manchester United no esté dispuesto a deshacerse tan solo un año después de la que se ha convertido en la pieza clave de su defensa, sino porque en el Madrid hay overbooking de centrales, y hay un asunto a resolver que requiere más inmediatez: Nacho Fernández.

Con la llegada de Rüdiger, el canterano blanco perdió el protagonismo que había tenido años atrás al ser el tercer central, y en muchas ocasiones el comodín empleado por Carlo Ancelotti para tapar cualquier agujero que pudiera surgir en la zaga merengue. Una situación que no tiene contento al central, que, por primera vez desde su debut con el conjunto blanco, ha llegado a plantear no renovar su contrato con el conjunto blanco, que, por ahora, finaliza en junio de 2023.

Es por ello que la operación de Lisandro y cualquier otra que tenga que ver con la zaga merengue, se encuentran sujetas a la decisión del central madridista, quien sabe que tiene una oferta de renovación aún sobre la mesa, y que tiene carta blanca para tomar una decisión: desde el Real Madrid quieren que firme, al menos durante un año más, y la oferta seguirá ahí. No obstante, si decide poner rumbo a otro club y probar una nueva aventura, desde la entidad blanca no le pondrán pegas, como ya hicieron con Casemiro, y se pondrían manos a la obra para buscar su reemplazo.