De “no viene al Real Madrid” a “está fichado”: las horas más locas de Florentino Pérez

Cambio de planes con uno de los objetivos de Florentino Pérez

Objetivo fijado. El nombre de Kepa Arrizabalaga hace semanas que figura en lo más alto de la agenda del Real Madrid. El guardameta del Athletic Club cumple contrato el próximo 30 de junio con los leones y es, sin duda, una de las mejores oportunidades del mercado futbolístico.

Joven, conocedor de LaLiga española, con experiencia e internacional con la Roja, Kepa es una de las apuestas más seguras para el futuro.

Tanto es así que desde Chamartín ya iniciaron los contactos con el guardameta. En la oferta incluso ofrecían una suculenta prima para el futbolista desde la T4 del Santiago Bernabéu.

Se aleja

Sin embargo, el asunto se había enfriado en las últimas semanas. Desde la prensa vasca afirmaron que entre el cancerbero y su actual club se había producido un acercamiento y que la continuidad de Arrizabalaga en San Mamés era casi un hecho.

En la prensa madrileña y en el Santiago Bernabéu también dieron por perdido el fichaje. “No viene al Real Madrid”.

Pero en las últimas horas el panorama cambió radicalmente. Según apuntaba Juanfe Sanz en El Chiringuito de Jugones, las posiciones entre el jugador y la entidad se han distanciado y que el internacional había establecido la semana que viene como fecha límite para cerrar su futuro. Y aquí es donde entra en juego el Madrid, que quiere aprovechar las dudas del portero para llevárselo a la capital.

A tiro

“Ha habido muchos cambios en los últimos días sobre el futuro de Kepa. Él quiere ir al Real Madrid y se hablaba de un posible acuerdo pero el Athletic lo dio todo para que renovase y parecía que iba a ser así. Pues todo ha cambiado, el portero está enfadado porque algo de lo que le habrían prometido no se habría cumplido y las posturas están más separadas que nunca y la semana que viene lo quiere zanjar todo”, comentó el periodista en el programa de Josep Pedrerol.

“Cuando hace tres semanas empezábamos a apuntar qué le pasaría a Kepa si no renovaba con el Athletic se dijo que podría tener presiones y parece que ya las hay. Hay filtraciones y el futbolista cree que le están poniendo a los pies de los caballos, se ve fuera del Athletic”, añadió Juanfe.

Con todo, Florentino Pérez y compañía presionarán durante los próximos días al guardameta del conjunto vasco y agotarán todas las posibilidades en busca de un “está fichado” que confirme a Kepa para los próximos años en Chamartín.