Cristiano Ronaldo cierra un pacto con Florentino Pérez (y Neymar está en el ajo)

El portugués y el presidente se ponen de acuerdo

Han llegado a un acuerdo. Tras varias semanas de tira y afloja por las dos partes, finalmente Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez han hecho un pacto: seguir igual hasta final de temporada. Nada de renovación, de momento.

El portugués hace tiempo que está reclamando una subida de ficha. Cree que, como mejor jugador del mundo (es el último ganador del The Best y el Balón de Oro), su sueldo debe estar a la altura. Y no lo está. Sobre todo viendo lo que cobra Leo Messi en el Barcelona tras la última renovación del argentino.

El problema es que la idea de Florentino, a largo plazo, es otra. Y muy distinta. El presidente quiere cargárselo. Ronaldo ya ha dado todo lo que tenía que dar en el Real y no está dispuesta a dejarse una millonada en un jugador que en breve cumplirá 33 años. Pero, por desgracia para el mandatario blanco, nadie en Europa está dispuesto a pagar lo que pide por él.

Una prima

Eso sí, desde los despachos del Bernabéu son muy conscientes que Cris, pese a no rendir como lo hacía antes, sigue siendo un reclamo económico muy grande. Su nombre aún vende, y mucho.

De ahí que uno de los acuerdo de este pacto es que si el Real consigue eliminar al PSG, el luso tendrá el aumento que pide. Una manera de calmar las aguas hasta que llegue el verano y vuelvan a sentarse.

Florentino sabe que la eliminatoria ante el equipo francés marcará la temporada. Si el Madrid la supera, la Champions podría salvar el año. Si caen, la crisis será de las gordas.

Neymar en el horizonte

Eso sí, por mucho que el máximo mandatario blanco haya decidido contentar a su estrella para que se tranquilice, la idea de cara al verano sigue siendo la misma: Neymar tiene que ser el fichaje que devuelva la ilusión al madridismo.

Y Cristiano debe aceptar que ya no será el ‘rey’ del vestuario. En el momento en que ponga un pie en el Bernabéu, Ney será el nuevo número uno, y el luso no debe poner ninguna pega. Y sino está a gusto con ese nuevo panorama, ya sabe dónde está la puerta.

El tiempo de Ronaldo en el Madrid está cerca de acabarse. Llegan nuevos tiempos y nuevos galácticos. Florentino lo sabe y Ronaldo está ya empezando a aceptarlo. Aunque le cuesta, y mucho.