Cristiano Ronaldo avisa a Florentino Pérez con un “si viene me voy”

El portugués reafirma su liderazgo en el partido ante el Borussia Dortmund

El mal inicio de temporada del Real Madrid dejó en evidencia una realidad sospechada por muchos aficionados madridistas y anunciada por el propio Zidane tras la marcha de Alvaro Morata.

El Real Madrid se quedó corto de pólvora en la delantera con la marcha del canterano blanco y pese al buen partido de Borja Mayoral en Anoeta, necesita un nueve de garantías que pueda suplir a Karim Benzema.

Ante la urgencia acaecida con los empates frente a Valencia y Levante, y la alarmante derrota ante el Betis, Florentino Pérez activó la búsqueda de un delantero centro tanto pronto como fuera posible.

Idealmente, conseguirá incorporar un ariete en el mercado de enero, pero ante el interés blanco en buscar una referencia arriba, han sido muchas los jugadores que han postulado su candidatura.

El gran ariete de Europa

Uno de ellos es un viejo anhelo del presidente merengue, Robert Lewandowski. Dada su complicada situación en el Bayern Munich, Florentino Pérez se ha planteado acometer su contratación, pero se ha topado con la negativa de Cristiano Ronaldo.

Pese a las reticencias iniciales del siete blanco a centrar su posición, cada vez disputa más partidos como delantero centro y sus quejas van a menos. Zidane le da libertad para moverse por todo el frente de ataque, pero la propia inercia rematadora del luso le acerca al área.

Ronaldo es consciente de su mutación y vive a gusto en el 4-4-2 ideado por su técnico. Con las bandas bien cubiertas por unos laterales largos y los interiores suministrando balones, sus arrancadas por banda izquierda han quedado para la historia.

Por ese motivo, el portugués ha sido tajante con su presidente. “Si viene, me voy”. Ronaldo sabe que Bale y Benzema se adaptan perfectamente a su libertad de movimientos. Un ariete fijo como Lewandowski haría muy difícil su juego, y no está dispuesto a readaptarse.