La cantidad que pide Vinícius para renovar con el Real Madrid, al descubierto
El futbolista brasileño podría haber marcado como prioridad percibir el mismo salario que Mbappé


De entre todos los frentes que el Real Madrid tiene abiertos a día de hoy, la renovación de Vinícius Jr. se ha convertido en poco menos que una cuestión de estado. A pesar de los fichajes galácticos que Florentino Pérez ha firmado durante los últimos años, el brasileño se ha consolidado como una de las piedras angulares del proyecto.
Poco o nada tiene que ver el Vinícius de hoy en día con aquel chico de 18 años que llegó siendo poco más que una promesa del fútbol brasileño, y que hoy se ha consolidado como uno de los mejores jugadores del mundo. Así lo ha demostrado en infinidad de ocasiones sobre el césped del Santiago Bernabéu. Y ahora, además de ser uno de los mejores jugadores del mundo, también quiere cobrar como tal.
La petición de Vinícius para firmar su renovación con el Real Madrid
Una renovación que, tras la llegada de Kylian Mbappé, que aterrizó el pasado verano en La Casa Blanca convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la plantilla, se ha convertido no solo en una cuestión de dinero, sino también en una cuestión de estatus. El brasileño ha repetido hasta la saciedad su intención de retirarse con la camiseta blanca, pero una de sus peticiones es estar en el mismo escalón que Mbappé.
La relación entre ambos dentro del campo es magnífica, pero, sin embargo, el brasileño quiere el mismo estatus de estrella que el francés. Como os contamos recientemente, ambos se encuentran en la lista de los 10 futbolistas mejor pagados del planeta, sin embargo, el sueldo de Mbappé es superior al de Vinícius, a pesar de ser un recién llegado.
Es de justicia reconocer también que parte del salario del francés viene de la mano de la prima de fichaje que el astro galo firmó con el Real Madrid, a lo que hay que sumar que aterrizó en el Santiago Bernabéu a coste cero, lo que dejó su salario en una cantidad de alrededor de 15 millones de euros netos si se suman todas las variables de su contrato, lo que supone para el conjunto blanco un coste de 30 millones de euros brutos.
Actualmente, tras su renovación en noviembre de 2023, Vinícius percibe una cifra cercana a los 10 millones de euros netos, lo cual supone un gasto para el conjunto blanco cercano a los 20,83 millones de euros. Y su petición para firmar ya mismo el contrato que extienda su vínculo con el conjunto blanco, es sencilla, y atiende a criterios deportivos, económicos y de estatus: cobrar lo mismo que Kylian Mbappé.
Una renovación que va dando los pasos correctos
Mucho se ha especulado sobre el futuro del brasileño con la sombra de Arabia Saudí rondando por el Santiago Bernabéu. Unos rumores infundados, a pesar de que, efectivamente, la oferta de 1.000 millones en cinco años para el brasileño existió, ya que el propio Vinícius ha recalcado en todo momento su intención de vestir muchos más años la camiseta blanca, a pesar de todos los rumores que giran en torno a su nombre en la prensa.
Así lo aseguró en la previa al duelo clave de Champions League frente al Atlético de Madrid, cuando fue preguntado por los rumores sobre Arabia, a los que respondió de forma tajante: “Estoy muy tranquilo porque tengo un contrato hasta 2027, y espero que podamos renovarlo lo antes posible porque soy feliz aquí y cumpliendo mi sueño. No podría estar en un mejor lugar que aquí”.
Florentino Pérez, por su parte, comprende la postura de Vinícius, y está dispuesto a hacer un sacrificio económico dentro de los límites marcados por el Fair Play Financiero para satisfacer las demandas de un futbolista que se ha convertido en la piedra angular del Real Madrid. Por todo ello, si las cosas van como hasta el momento, Vinícius vestirá muchos más años la camiseta del conjunto blanco.
Comenta el artículo