Bellingham ya es toda una estrella en el Real Madrid: eleva los beneficios del club y solo lleva un mes

El futbolista inglés, Jude Bellingham, ha caído de pie en el conjunto blanco, consiguiendo un aumento considerable en publicidad

Jude Bellingham jugador del Real Madrid
Jude Bellingham jugador del Real Madrid

Jude Bellingham llegó al Real Madrid en el mes de junio. El inglés se convirtió en uno de los muchos galácticos que Florentino Pérez ha fichado a lo largo de los años, colocándose en tercero en el ranking de futbolistas más caros de la historia del club, superando a Cristiano Ronaldo, Beckham o Figo. 

La cantidad final que abonó el club blanco al Borussia Dortmund fue de 104 millones de euros. Por suerte para los merengues, económicamente la operación ha sido todo un acierto. Adidas, marca que viste al Real Madrid y a Jude Bellingham, ha subido la inversión anual, mejorando el contrato que tenían hasta ahora. 

Jude Bellingham, futbolista
Jude Bellingham en el partido amistoso ante la Juventus en Orlando. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

El sueño del jugador británico era vestir la elástica blanca, pero lo que no imaginaba es que mediáticamente iba a ser tan importante. Su dorsal está siendo uno de los más vendidos en la tienda oficial del club y el plan de la firma alemana es convertirlo en uno de los personajes célebres de la marca junto a Benzema y Leo Messi.

Adidas dará 120 millones anuales al Real Madrid gracias a Bellingham 

La marca alemana quería que Bellingham vistiera la elástica del Real Madrid, pues sabían de primera mano que iba a suponer un gran bombazo en cuanto a marketing se refiere. Sobre todo, querían recuperar lo que tenían con Benzema, uno de sus contratos más potentes que ahora juega en Arabia Saudí. 

Florentino Pérez y Jude Bellingham Rea Madrid
Jude Bellingham posa con Florentino Pérez, durante su presentación. EFE/Real Madrid

Ahora han aumentado el presupuesto anual a los 120 “kilos”, convirtiendo al Real Madrid en el club que más dinero recibe por parte de la marca. De hecho, los madrileños tienen el contrato más alto, recibiendo 15 millones más que el Barça, segundo en la lista por conseguir 105.000.000 de parte de Nike. 

Es tal la diferencia de contratos en Adidas que el segundo equipo que más dinero recibe es el Manchester United, con un contrato de 87,5 millones. Todo esto se debe al poder mediático que tiene Jude Bellingham y que se espera que siga teniendo, explotando al máximo su potencial comercial. 

Económicamente el Real Madrid ha firmado una operación redonda. Solo queda saber cómo se desenvuelve en el campo. De momento las sensaciones son muy buenas, pues su nivel en pretemporada ha mostrado a un jugador muy completo. 

Jude Bellingham primer plano con el Real Madrid
Jude Bellingham da una rueda de prensa durante su presentación. EFE/ Rodrigo Jiménez