El arrepentimiento de una estrella mundial tras su salida del Real Madrid

La mujer de uno de los principales artífices de La Décima habló claro sobre su salida del Real Madrid

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

En los últimos años, muchas de las grandes figuras del Real Madrid han abandonado el conjunto blanco por diversos motivos. Ya sea por razones económicas, deportivas, o personales, varios de los futbolistas que han protagonizado una de las épocas más gloriosas de la historia reciente han abandonado el club en los últimos años: Cristiano, Varane, Sergio Ramos, ahora también Casemiro

La realidad es que, aún a la espera de ver lo que sucede con el brasileño, en prácticamente todos los casos se ha seguido el mismo patrón: en todos los casos los futbolistas han aumentado su salario, pero, a nivel deportivo, no han vuelto a alcanzar el nivel de éxito deportivo que alcanzaron de blanco.

El perfecto ejemplo de ello es Cristiano Ronaldo, que abandonó La Casa Blanca en 2018 para tener nuevos retos en la Juventus, y tras un posterior traspaso al Manchester United, no volvió estar en la terna de los mejores jugadores del mundo. De hecho, mientras el Real Madrid se alzaba con su Decimocuarta Champions League, los red devils caían relegados a la Europa League.

Una de las estrellas que salieron habla por primera vez de arrepentimiento

Sin embargo, esto no es algo nuevo. Unos años atrás de que se produjesen las salidas ya mencionadas, hubo otro traspaso que levantó una nube de polvo en Madrid: Ángel Di María abandonaba el conjunto blanco también con rumbo al Manchester United, después de firmar una temporada de ensueño en la que fue una pieza clave para la plantilla de Ancelotti, llegando incluso a ganar el MVP de la final de la Champions League.

Por una cifra cercana a los 80 millones de euros y un salario que prácticamente duplicaba lo que el argentino cobraba en Madrid, Di María cambió sin pestañear el Santiago Bernabéu por Old Trafford. El resultado de aquello lo sabemos todos, no logró encajar en el sistema de Louis Van Gaal, y solo un año después dejó Inglaterra para recalar en el PSG, donde su situación en lo deportivo mejoró, pero tuvo que observar desde fuera como el Real Madrid ganaba tres Champions consecutivas.

Ocho años después de su salida de la entidad merengue, se ha reconocido aquella decisión como uno de los mayores errores de su carrera. Y no han sido palabras que hayan salido de la boca del propio futbolista, sino de su esposa, Jorgelina, en una entrevista en la que ha lucido una honestidad sin precedentes, en una entrevista que ha hecho arder las redes sociales: “Estábamos en el Real Madrid, para mí el mejor club del mundo, pero cuando llegó la oferta del Manchester United le dije que no nos fuéramos, pero él me dijo que económicamente estaríamos mejor. Fue horrible”.

Y no solo eso, sino que, además, reconoció que los principales motivos que movieron al argentino a cambiar de aires fueron puramente económicos. Un hecho que es más que habitual en este tipo de situaciones, aunque se trata de algo que nunca suele reconocerse: “si estás laburando en una empresa, te llaman, y te ofrecen el doble, te vas. Si no hubiera sido así, seguiría en Madrid”.

Una verdad a gritos desvelada por primera vez

Y puede parecer algo evidente, pero la realidad es que ninguno de los protagonistas había verbalizado nunca en ningún momento tal grado de arrepentimiento como lo ha hecho la esposa del Fideo.

Uno de los primeros en no tardar en reconocer el gran error de abandonar el Real Madrid fue Mesut Özil, quien, en 2013, consideraba que su salario no se encontraba a la altura de su nivel en el Real Madrid. Para su sorpresa, Florentino Pérez le abrió la puerta de par en par, y puso rumbo al Arsenal, donde terminó convirtiéndose en una estrella estrellada.

Si bien nunca lo verbalizó de una forma tan clara como la expuesta por Jorgelina, los actos hablaron por si solos. Y es que menos de un año después de su traspaso, despidió a su padre del puesto de agente, dando a entender que fue uno de los motivos que lo llevaron a salir del conjunto blanco.

Posiblemente el caso más reciente ha sido el de Cristiano. Un futbolista que abandonó el Real Madrid como uno de los mejores del mundo en busca de mejores oportunidades, pero que fuera de la capital no ha encontrado más que baches. Hasta el punto de que, el verano pasado, se hizo público su deseo de volver a vestir de blanco. Una opción más que improbable mientras Florentino Pérez siga dirigiendo el Real Madrid.

Unas declaraciones que por un lado han sorprendido a muchos, pero, por otro, no han mostrado nada que ya no supiéramos. Pero sí han servido no solo para enaltecer el modo de actuar del presidente blanco, sino para demostrar que fuera de Madrid, casi siempre hace frío.