Ancelotti pidió rescindir su contrato y Florentino ha presionado para que se quede: hay acuerdo y seguirá en el Real Madrid

La salida de Jesús Vallejo no es una prioridad para el técnico italiano, que ha aceptado su continuidad durante una temporada más

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez real madrid
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez real madrid

Carlo Ancelotti tenía desde hace meses a un jugador en la lista de salidas que finalmente se quedará en el Real Madrid. El técnico quiere deshacerse lo antes posible de los jugadores que ocupan espacio y no entran en sus planes. 

Se trata de Jesús Vallejo, que continuará vistiendo la camiseta blanca esta temporada y en parte es gracias a Florentino Pérez, quien mantiene muy buena relación con el defensa y ha presionado al técnico italiano para que acepte su continuidad, según ha informado El Nacional

Jesús Vallejo
Jesús Vallejo

El futuro del zaragozano siempre ha estado en duda desde que llegó al Real Madrid. No ha conseguido ganarse un puesto en el once titular, lo que ha provocado que siempre esté en la lista de prescindibles que podían salir del equipo. 

Ancelotti no termina de confiar en su rendimiento y no se plantea su figura en las rotaciones, de ahí que en los meses previos al mercado de fichajes de verano llegase a pedir al presidente que hiciese todo lo posible por facilitar su salida, proponiendo incluso la rescisión de su contrato.

Vallejo guarda muy buena relación con Florentino Pérez y esta ha sido la baza definitiva para asegurar su continuidad en el Real Madrid. El presidente guarda un gran cariño al defensa por su implicación y sacrificio, por lo que ha insistido en su continuidad a pesar de que tenga pocas opciones de ganarse la confianza de Ancelotti para el once titular. 

En un principio se especuló con una posible salida al Espanyol, opción que no desencantó a Vallejo, que veía con buenos ojos la posibilidad de sumarse a la plantilla después de la incorporación de Diego Martínez como nuevo entrenador, con el que mantiene una buena relación tras su etapa en el Granada.

Jesús Vallejo y Casemiro

Florentino Pérez también consideró viable esta posibilidad, pero nunca llegó ninguna oferta firme. Ante esta situación, el ex del Real Zaragoza ha decidido seguir en el Real Madrid para intentar ganarse la confianza Ancelotti, sin importarle que lo hará teniendo un papel secundario. 

Florentino Pérez y Ancelotti han llegado a un acuerdo y Vallejo continuará en el Real Madrid al menos durante esta temporada. Su salida no es una prioridad para la directiva, como sí lo son las de otros jugadores como Eden Hazard o Mariano Díaz.

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez