El RACC acompaña al campeón más joven de rallies en su próximo reto: el carné de conducir

El RACC mantiene su compromiso con el desarrollo de jóvenes talentos del motor y acompaña al catalán en este nuevo paso hacia la conducción diaria

Aunque ya sabe lo que es ganar campeonatos conduciendo a toda velocidad, Gil Membrado está a punto de afrontar un reto muy diferente: sacarse el carné de conducir.

El joven piloto del RACC, que el pasado domingo cumplió 18 años y viene de proclamarse campeón de España de Rallies de Tierra, se prepara ahora para su examen práctico en una autoescuela RACC Start, después de aprobar la teoría a la primera.

Recibe las últimas noticias en tu correo




La paradoja no pasa desapercibida, pues Gil Membrado pilota un Ford Fiesta Rally2 con el que domina los tramos más exigentes del país, pero todavía no puede conducir por carretera abierta al tráfico. Hasta ahora, ha tenido que realizar los reconocimientos previos de los rallies en un vehículo especial de tres plazas, siempre junto a su copiloto y a su mentor, Dani Balasch.

El RACC mantiene su compromiso con el desarrollo de jóvenes talentos del motor y acompaña al catalán en este nuevo paso hacia la conducción diaria, como ya hizo con grandes figuras del club, entre ellas Marc Márquez. El objetivo es que los pilotos crezcan dentro y fuera de los circuitos.

RACC Start, una red en expansión

La red de autoescuelas del RACC cerró 2024 con su mejor cifra histórica: 14.400 alumnos formados en sus 67 centros en toda España, lo que la convierte en la que tiene mayor implantación en el país. Su metodología combina clases online con servicios innovadores, como sesiones de coaching con psicólogos para gestionar los nervios en el examen práctico.

En cuanto a los Driving Advanced Center del Circuit de Barcelona-Catalunya y de Madrid, también incrementaron su actividad, formando a 9.364 conductores el pasado año (principalmente de empresas) además de los cursos para recuperar puntos del permiso. En total, más de 27.000 personas recibieron formación vial a través del Club en 2024.

Todo un experto al volante «sin carnet»

Gil Membrado no deja de batir récords desde que se incorporó a la estructura del RACC en 2020. Con solo 16 años ya se coronó campeón de la Copa de España de Rallies de Tierra en 2RM, y sorprendió en el RallyRACC Catalunya – Costa Daurada, donde llegó a marcar un scratch frente a pilotos consagrados.

Su progresión continuó en 2024 con su primer podio absoluto en el S-CER, y en 2025 alcanzó su consagración como campeón de España absoluto de Tierra a los 17 años, tras firmar victorias y mejores tiempos en pruebas como Cáceres, Pozoblanco o Reino de León.

El club ha destacado que este nuevo capítulo en la vida del piloto refuerza su apuesta por una movilidad segura y por acompañar a los deportistas en su camino personal, no solo competitivo. Y si nada se tuerce, muy pronto Gil Membrado podrá disfrutar de conducir por la calle como cualquier otro joven de 18 años.

Comenta el artículo

Deja una respuesta