Alejandro Sanz tira de archivo para felicitar a Shakira y revoluciona Instagram

El cantante madrileño sorprendió a sus fans con una antigua foto junto a Shakira

Shakira y Gerard Piqué
Shakira y Gerard Piqué

No es fácil mantenerse en un mundo como el del espectáculo durante más de una década. Mucho menos aún, hacerlo durante dos. Impensable para muchos pensar siquiera en la posibilidad de hacer hasta en tres décadas distintas. Pero si tenemos que hablar de dos personas que se han mantenido en lo más alto del mundo de la música durante todo este tiempo, hay dos nombres que se nos vienen a todos a la cabeza dentro del panorama hispanohablante: Alejandro Sanz y Shakira.

Dos de los artistas más longevos del panorama internacional, además de dos buenos amigos. Dos carreras que han tenido caminos prácticamente paralelos, debido a que el madrileño comenzó su andadura en el mundo de la música con su primer disco publicado en 1989, bajo el psuedónimo Alejandro Magno, y la colombiana que echó a andar como artista tras la publicación de su primer disco en 1991.

Una amistad unida por una profesión

Dos caminos que, además, se han cruzado en diversas ocasiones. Y es que cuentan ni más ni menos que con dos canciones conjuntas: «Te lo agradezco, pero no» y «La Tortura», siendo esta última una de las canciones más famosas de la artista proveniente de Barranquilla.

Mucho se llegó a hablar incluso de si llegó a existir amor entre ambos, pero tanto él como ella han asegurado que a lo largo de su relación no les ha unido nada más que un fuerte vínculo de amistad. Una amistad que se extiende ya por más de veinte años, desde que el mundo del espectáculo los junto hasta el día de hoy.

Y para celebrar el 45º cumpleaños de la artista colombiana, el autor de «Amiga Mía» quiso compartir en sus redes sociales una fotografía con su amiga y compañera. Pero no utilizó una foto cualquiera, sino que tiró de hemeroteca para recoger una fotografía de varios años atrás que generó un gran revuelo en las redes.

En la imagen se puede ver a ambos artistas mucho más jóvenes, y al propio Alejandro con un peinado que ha dado lugar a la mofa de algunos, luciendo un irreconocible rubio platino. Acompañó la fotografía con un cariñoso mensaje hacia la que ha sido su compañera de trabajo en varias ocasiones: “Querida Shaki, he rescatado una foto de antes de ayer para felicitarte. Feliz vida, amiga mía».

La colombiana se mostró recíproca con la felicitación del cantante, al cual dedicó otro cariñoso mensaje: «Gracias Ale querido! Próxima vez que estes por Barcelona ya sabes que romperé la dieta por ti y celebraremos tanta amistad!». Una divertida y cariñosa felicitación entre dos de los que han sido de los artistas más importantes del panorama nacional.