La situación de Sainz no mejora: incendio en su Williams y abandono antes de empezar
El madrileño no pudo ni completar la vuelta de formación y sigue atrapado en una mala racha con su nuevo equipo


Carlos Sainz no levanta cabeza en su primer año con Williams. El piloto madrileño pasó en Austria uno de los fines de semana más frustrantes y desoladores de toda su carrera deportiva. Lo que empezaba a ponerse difícil el sábado, después de una clasificación terrible, habiendo caído en la Q1, terminó en una auténtica catástrofe antes incluso de que se apagara el semáforo de la salida.
Su coche se quedó clavado en la parrilla en el momento más inoportuno y tras un intento desesperado de salir desde boxes su Williams terminó quemándose, haciéndole abandonar antes de empezar la carrera. La estampa del FW47 echando humo y la de Sainz mismo saliendo resignado del monoplaza reflejan de forma perfecta el complicado momento que atraviesa tanto él como su propia escudería.
Con apenas 13 puntos en el Mundial, y una ristra de problemas técnicos que parecen no tener fin, el piloto de Madrid se enfrenta a su primer año en Williams con más dudas que certezas.
Un fin de semana desastroso desde el inicio
Lo que mal comenzó el sábado, con graves fallos en los frenos y daños en el su parte posterior, lo que le relegó a estar fuera en la Q1, culminó de forma aún más dramática en la parrilla de salida el domingo. El FW47 de Sainz se paró en primera marcha en el carril de box y el coche no respondía. A pesar de que intentó salir desde ‘pit lane’, al final la historia fue todavía más negra. Los frenos traseros comenzaron a arder y la retirada fue inmediata.
Quizá te interese:
GP de Gran Bretaña de F1: fechas, horarios y dónde ver en TV la carrera en Silverstone
«Carlos, salta. Se ha terminado», le dijo su ingeniero, Gaetan Jego, por la radio. El español, visiblemente frustrado y enfadado, tuvo que abandonar su monoplaza, lleno de humo, antes de terminar siquiera la vuelta de formación. El desastre fue absoluto, tanto en lo deportivo como en lo anímico para el madrileño.
Carlos Sainz, resignado pero firme tras el desastre de Austria: «Muy decepcionado… en algún momento se acabará todo este mal fario»
Sainz vivió en Austria uno de los episodios más frustrantes de su carrera en la Fórmula 1. El piloto madrileño no pudo ni siquiera tomar la salida tras una cadena de problemas mecánicos que comenzaron el sábado en clasificación y terminaron con su monoplaza ardiendo en la parrilla antes de la vuelta de formación.
Sainz no ocultó su malestar ante los medios tras verse obligado a abandonar sin ni siquiera competir: «Muy decepcionado por venir a Austria y no poder correr, con tantos problemas ya el sábado en clasificación y ahora en carrera», declaró tras el Gran Premio. La mala fortuna y los fallos técnicos se han convertido en una constante en su debut con Williams y el propio piloto es consciente de la necesidad de reaccionar: «Estamos en una mala racha con muchos problemas como equipo, así que tenemos que reunirnos y ver todo lo que podemos hacer mejor», aseguró.
El madrileño, que ya arrastraba problemas con los frenos desde la clasificación, explicó cómo vivió el momento crítico en parrilla: «Tenemos que mirar si hay algún tipo de relación entre lo de ayer y lo de hoy. Otro problema más. El coche estaba frenado de atrás y no lo he podido mover. He hecho una vuelta, se ha vuelto a frenar y hemos tenido que retirarnos», explicó resignado.
Pese a todo, Sainz mantiene el optimismo: «Mi primera mitad de año está siendo un poco pesada. En algún momento se acabará todo este mal fario y comenzarán a salir bien las cosas», concluyó. Ahora, el español pone la vista en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña, circuito en el que consiguió su primer triunfo como piloto, y donde espera romper la mala dinámica y demostrar que su fichaje por Williams puede empezar a dar resultados positivos.
Comenta el artículo