Zidane todavía no lo tiene todo hecho con Francia. La condición que frenaría su llegada tras el Mundial

Los resultados que obtenga la Selección de Francia en el Mundial de Qatar serán claves en el futuro del técnico francés

Zidane
Zidane

Desde que Zinedine Zidane anunciase que volvería a entrenar pronto son muchos los clubes con los que se le ha relacionado, aunque todo parece apuntar a que terminará convirtiéndose en el relevo de Didier Deschamps, pero para ello tendrá que darse una condición. 

Según ha informado Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, si el combinado nacional llega a las semifinales en el Mundial de Qatar será el propio Deschamps quien tenga la potestad de decidir si prefiere continuar o no. 

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

El futuro de la selección francesa en la cita mundialista será clave tanto para el futuro de Zidane como el de Deschamps. El acuerdo entre ambas partes ya estaba cerrado a falta del anuncio oficial, incluso el ex del Real Madrid había elegido a su primer fichaje, ahora el propio presidente de la Federación Francesa de Fútbol ha dejado claro que su llegada dependerá de los resultados del equipo.

Si consiguen estar entre los últimos cuatro equipos estarán dispuestos a sentarse a hablar con Deschamps para que sea él mismo quien decida sobre su futuro. 

Didier Deschamps

Si se siente motivado no tendrán problemas en darle la confianza necesaria para que continue, pero si por el contrario la Selección de Francia cae eliminada antes de la semifinal la Federación no dudará en tomar una decisión y abrirle la puerta de salida para que sea Zidane quien tome el relevo en el banquillo. 

Ambos estamos de acuerdo en que nos veremos justo después del Mundial. Si llegamos a las semifinales, es su elección. Si se siente motivado para continuar, ni siquiera habrá una discusión al respecto porque se lo habrá ganado. Si no estamos entre los cuatro últimos, tendremos que hablarlo… En ese caso, tengo yo la sartén por el mango”, ha explicado Noël Le Graët.

Zidane ya lo tendría todo atado con la selección en caso de que Deschamps abandone el equipo, pero para cumplir su sueño de entrenar al combinado nacional deberá cumplirse la condición de que la plantilla no llegue a la semifinales o, en caso de hacerlo, que sea el propio técnico quien decida renunciar a su cargo después del Mundial de Qatar. 

Todo dependerá de los resultados de la Selección de Francia en la cita mundialista, pero lo que está claro es que en Francia ya piensan en Zidane como el candidato favorito para ocupar el puesto de Deschamps si abandona. 

Esta sería la primera vez que el ex del Real Madrid se pone a los mandos de una selección, donde tratará de conseguir el mayor número de éxitos posibles como ya hizo durante su etapa al mando del banquillo del club blanco. 

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane