Giro radical en el futuro de Zidane. Todavía puede convertirse en el entrenador de Francia

La derrota ante Argentina en la final del Mundial de Qatar vuelve a dejar abierta la puerta de llegada al ex del Real Madrid

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

El futuro de Zinedine Zidane es una incógnita. Su máximo sueño es convertirse en el entrenador de la Selección de Francia, pero su llegada al banquillo dependerá de lo que ocurra con el futuro de Didier Deschamps después del Mundial de Qatar. 

Todo parecía apuntar a que la llegada de Zidane al combinado nacional sería imposible después de que Francia consiguiese clasificarse para la final del Mundial, pero el futuro de Deschamps todavía no está escrito. 

Así lo ha asegurado el propio seleccionador en rueda de prensa tras la derrota de Francia ante Argentina en la final de la cita mundialista, donde ha dejado abierta cualquier vía, lo que ha provocado que el nombre de Zidane y su posible llegada al combinado nacional vuelva a sonar con fuerza. 

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

¿Mi futuro? Me tomaré tiempo para digerirlo… Incluso si hubiera ido bien, tampoco habría dado la respuesta. La selección francesa está por encima de todo”, ha explicado Deschamps después de que Argentina se coronase como la campeona del mundo. 

Esta respuesta ha provocado que el nombre de Zidane vuelva a convertirse en una opción a corto plazo para tomar los mandos del combinado nacional de su país. El ex del Real Madrid aseguró que volvería a entrenar pronto sin dar más pistas sobre cuál sería su próximo destino. 

Zinedine Zidane

Todo parecía apuntar a que llegaría a la Selección de Francia cumpliendo su gran sueño, pero para ello era clave que el equipo no consiguiese clasificarse para la semifinal del Mundial. Tras llegar a la final esta opción parecía alejarse cada vez más después de que se empezase a especular con la continuidad de Deschamps hasta la Eurocopa de 2024

Ahora su nombre vuelve a sonar con fuerza y Zidane todavía puede convertirse en el próximo entrenador de la Selección de Francia. Deschamps ha apuntado que todavía no tiene nada decidido a pesar de los rumores sobre su continuidad y de haber conseguido clasificar al equipo para la final. 

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

La derrota de Francia en el Mundial de Qatar ante Argentina podría hacer cambiar de opinión a Deschamps sobre su posible continuidad a los mandos del banquillo, siendo el ex del Real Madrid una de las opciones favoritas para el relevo. 

Zidane también se encuentra en la órbita de la Juventus de Turín, la Selección de Brasil o el París Saint-Germain, que ha vuelto a pensar en su fichaje como opción para el relevo de Christophe Galtier, quien no termina de convencer a la directiva. 

Su mala relación con Kylian Mbappé podría ser clave para su despido, siendo el técnico francés una de las opciones favoritas para el relevo como un as bajo la manga para retener al delantero de Bondy. 

Por ahora todo lo que pueda ocurrir con Zidane es una incógnita, pero por ahora no se puede descartar la posibilidad de que termine recalando en la Selección de Francia después de la derrota ante Argentina. 

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Macron, ¿clave en la llegada de Zidane a la Selección de Francia?

El que sí tiene claro que quiere que Deschamps continue a los mandos del combinado nacional es Emmanuel Macron, que ya ha dejado claro que quiere que siga en la Selección.

Esta opinión puede ser un factor clave para convencerle de su continuidad, al igual que ocurrió con Mbappé el pasado verano, cuando el presidente se puso en contacto con el propio jugador para convencerlo de seguir en el Parque de los Príncipes.

Mbappé y Deschamps Francía
Didier Deschamps y Kylian Mbappé