Las condiciones de Zidane a la Juventus para aceptar la oferta: el fichaje de dos ex madridistas

La marcha de Allegri puede hacerse una realidad en las próximas semanas

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Zinedine Zidane cuenta con numerosas propuestas desde que decidió dejar su puesto de entrenador en el Real Madrid. El francés ha hecho las cosas bien siempre, como ganar tres Champions consecutivas, y ahora todos los grandes de Europa están siguiéndole la pista. La Juventus está pujando con fuerzas, y Zizou ya ha puesto dos condiciones.

La realidad es que el conjunto italiano no está entre sus prioridades a nivel de proyecto, pero si en la Vecchia Signora le satisfacen con dos fichajes que desea, aceptará la oferta sin dudarlo dos veces. El técnico galo está deseando tener en sus filas a dos jugadores que ya entrenó en el Real Madrid, dos auténticas leyendas del fútbol mundial.

Zidane quiere a dos exmadridistas

El primero de ellos es Sergio Ramos, el que fue capitán del equipo merengue durante casi toda su carrera profesional. Su relación con Zidane es magnífica, y cree que la figura del sevillano podría ser clave en un club como la Juventus.

Paris (France), 24/02/2023.- Paris Saint Germain’s Sergio Ramos gestures toward the audience during a training session at the Parc des Princes stadium in Paris, France, 24 February 2023. For the first time since 2011, PSG holds an open training to the public. (Francia) EFE/EPA/YOAN VALAT

A día de hoy se encuentra en el PSG, siendo esta temporada el jugador más importante de la plantilla. En su primer año en el conjunto parisino tuvo problemas con las lesiones, pero consiguió salir del bache para convertirse en un central de garantías. Por ello, Zidane lo tiene vigilado, porque con 36 años todavía se encuentra en un altísimo nivel.

El otro futbolista que el francés quisiera tener en la Juventus es Casemiro, quien está militando en las filas del Manchester United. El verano pasado fue “la noticia” del mercado de fichajes” tras anunciar que abandonaba el Real Madrid en busca de una nueva aventura.

London (United Kingdom), 26/02/2023.- Manchester United’s Casemiro celebrates after winning the Carabao Cup final soccer match between Manchester United and Newcastle United, in London, Britain, 26 February 2023. (Reino Unido, Londres) EFE/EPA/NEIL HALL

El centrocampista brasileño ha llegado a los ‘reds devils’ para ser una figura importante dentro del equipo. La verdad que con su presencia el club ha mejorado notablemente, siendo una de las amenazas para ganar la Premier League. Sumando que en la Europa League han logrado eliminar al Barça, líder de La Liga Santander.

La operación que Zidane quiere formar en la Juventus sería compleja. Seguramente, tanto PSG como Manchester United, no pondrían de su parte para dejar salir a Ramos y Casemiro. Son dos piezas fundamentales en los respectivos proyectos.

Aquí entrarían en juego la amistad de Zizou con estos dos futbolistas, pero aun así, es un plan complicado. De ahí que el francés tenga la opción de la Vecchia Signora lejos de sus prioridades. Sin embargo, esto no quita que el equipo italiano no esté valorando la salida de Massimiliano Allegri. Tarde o temprano la Juventus contará con un nuevo entrenador, sea Zidane o cualquier otro.