Xavi Hernández quiere llevarse un jugador del Al Sadd al FC Barcelona

Xavi puede que se convierta en el próximo entrenador del FC Barcelona y para ello quiere hacerlo con uno de sus jugadores confianza en el Al Sadd

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Para nadie es un secreto que el mítico Xavi Hernández tarde o temprano acabará siendo el entrenador del primer equipo del Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, el de Terrassa es consciente que el fichaje se puede producir más temprano que tarde teniendo en cuenta la difícil temporada que atraviesa el Barca.

Por esta razón el entrenador español trabaja desde ya en el que sería su proyecto al mando del club blaugrana, consciente de la actual situación financiera del club culé Xavi busca opciones para mejorar la actual plantilla y en este trabajo, interpretando que la falta de pólvora en la ofensiva es uno de los puntos más débiles del actual Barcelona, quiere llevarse con él al delantero argelino Baghdad Bounedjah, quien es uno de sus hombres de confianza en el Al-Sadd S. C. de la Liga de fútbol de Catar.

Baghdad Bounedjah y Xavi Hernández

Baghdad Bounedjah, un goleador de mucho nivel

El argelino de 29 años es un atacante de garantías, tiene buen manejo de la pelota y también destaca con el jugeo sin la esférica, pues Bounedjah, sabe muy bien ocupar espacios, fijar centrales rivales y abrir huecos arrastrando marcas. En el actual curso, Bounedjah, ha disputado 18 encuentros oficiales en los cuales ha marcado 14 goles y ha repartido 4 asistencias siendo el argumento más importante de la ofensiva del actual equipo que dirige Xavi Hernández.

Según Transfermarkt, Bounedjah tiene un valor de mercado de 6 millones de euros, una cifra que sería muy asumible por el cuadro de cataluña, la operación estaría supeditada a la salida de Martin Braithwaite y el retorno de Luuk de Jong a sevilla. Los dos delanteros ya saben que en el momento en que Xavi asuma la dirección del primer equipó ellos ya no harán parte del proyecto por lo cual el club confía en que podrá realizar estas dos bajas para darle gusto al estratega español y poder fichar al delantero que Xavi ha escogido para su futuro equipo.