Vlahovic puede salir de la Fiorentina. No quieren que vaya a la Juve y apunta al Atlético

El delantero Dusan Vlahovic está en boca de todos tras un temporadón con la Fiorentina y ya ha avisado que no renovará su contrato

Dusan Vlahovic, nuevo objetivo del Barça
Dusan Vlahovic, nuevo objetivo del Barça

Dusan Vlahovic no ampliará su contrato, así lo comunicó el presidente de la Fiorentina, Rocco Commisso, este martes. Tras una temporada prometedora, rechazó lo que al parecer fue la última propuesta de Commisso que lo convertiría en el jugador mejor pagado de la historia del equipo italiano. El delantero serbio es objetivo de varios clubes europeos, ​​entre ellos el Atlético de Madrid que está muy atento a la situación del balcánico, siendo uno de los objetivos a medio plazo para reforzar la delantera rojiblanca.

Hay que recordar que el club colchonero se centró en el pasado mercado de verano en la contratación de Dusan Vlahovic. Sin embargo, el jugador de la Fiorentina no pudo llegar gracias a la postura del presidente de la entidad toscana, Roco Commisso, quien no quiso desprenderse de su estrella.

Ahora suena un rival directo a por Vlahovic, el equipo de la Juventus de Turín está intentando una estrategia “atractiva”  para convencer a la joven promesa, a quien quieren como sustituto de un Cristiano Ronaldo que no tuvo relevo en el final del mercado de fichajes.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

No a la Juventus y sí a opciones extranjeras

Por lo anterior, la intención del club es venderlo a un equipo fuera de la Serie A y así evitar reforzar a sus máximos rivales. Ahora mismo el Manchester City parece entrar en carrera y ser el mejor colocado para hacerse con sus servicios y como ya se sabe los Citizen buscan un delantero de referencia de cara a la segunda parte de la temporada.

Esta situación la comparan con la de Federico Chiesa en la temporada 20/21, donde el centrocampista italiano fue cedido por la ACF Fiorentina a la Juventus tras una negociación a plazos que terminó aceptando la escuadra viola y que acabará con el traspaso definitivo del jugador.

A sus 21 años Vlahovic anotó 21 goles en la Serie A 2020/21 y se convirtió en el cuarto extranjero de la Fiorentina en conseguir 20 o más, siendo el jugador clave la temporada pasada marcando el 45% de los goles de su equipo.