Vinícius se pelea con Zidane: castigado sin volver a jugar

El delantero brasileño del Real Madrid Vinícius se gana la condena del técnico Zinedine Zidane

Vinicius aumenta el valor de la plantilla del Real Madrid
Vinicius aumenta el valor de la plantilla del Real Madrid

En lo que va de temporada ha quedado más que claro que Vinícius no es un jugador al gusto de Zinedine Zidane. El brasileño ha tenido oportunidades al inicio de la temporada. De los 19 primeros partidos del Real Madrid este curso, el brasileño apareció en 18, siento titular en 10 de ellos.

Pero ello no fue más que la última oportunidad para del delantero brasileño. El delantero era el plan b a las continuas lesiones de Eden Hazard. Pero en los últimos encuentros antes del regreso del belga ya dejó de serlo. Zidane diseñó un nuevo tridente sin Vinícius y con Marco Asensio, Karim Benzema y Lucas Vázquez. Así, en los últimos cinco partidos, en los que solo ha participado en tres, sumando en ellos solo 21 minutos: 12 contra el Granada, 4 contra el Elche y 5 contra el Celta de Vigo. Se quedó en el banquillo contra el Osasuna y en casa contra el Éibar.

Vinicius
Vinicius

Benzema ‘saca’ a Vinícius del once del Real Madrid

Uno de los episodios que menos ha ayudado al carioca fueron las palabras de Benzema en la famosa escena del descanso del partido entre el Madrid y el Borussia Mönchegladbach. «Él hace lo que quiere, hermano no juegues con él. Él juega contra nosotros», le decía Karim a Ferland Mendy en el pasillo de vestuarios, ante la mirada atónita de Vinícius y en unas imágenes que Telefoot sacó a la luz y dieron la vuelta al mundo. Y claro, las palabras de Karim tienen mucho peso para el técnico.

Pero lo de Benzema no es lo único que ha condenado a Vini. Él solo se ha cavado su tumba y ha provocado el castigo de Zizou.

Tal y como explicó el periodista Mario Torrejón en ‘El Larguero’ de la Cadena Ser, al técnico no le gustó la reacción de Vinícius en un partido en el que formó parte de los titulares: «Zidane le tiene apuntada una cosa de actitud en la libreta antes de un partido… Iba a ser suplente y no le gustó su actitud», reveló.

La reacción que condena a Vinícius

Una escena a la que en el diario As han puesto día y hora. Ocurrió antes del partido de vuelta de los octavos de final de la pasada Champions League contra el Manchester City.

Aquel 7 de agosto Hazard llegaba muy justo para el choque. Y Vinícius, dada la urgencia de gol que tenían los blancos para remontar el 1-2, apuntaba a titular. Sin embargo, el elegido al final fue Hazard, en una decisión que dolió mucho a Vinícius. Tanto que se desconectó de la charla de Zidane y se puso a mirar el móvil.

Vinícius
Vinícius

Zidane entonces no le dijo nada. Pero le dejó claro su sentir dejándolo en el banquillo todo el partido sin ni siquiera sacarlo a calentar.

Una escena que Zidane no olvida y que ha desembocado en un descenso pronunciado de su protagonismo que ha terminado con el brasileño como uno de los suplentes habituales.