Se encara con Zidane y aseguran que sus días en el Real Madrid están contados

El jugador que alza la voz contra Zinedine Zidane y al que el Real Madrid ya le busca una salida

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

No está siendo precisamente una temporada fácil para el Real Madrid de Zinedine Zidane. Sobre todo para el francés, que ya ha visto en varias ocasiones como, a raíz de los malos resultados, el entorno del club blanco ya le buscaba sustituto.

Un Madrid que se está mostrando muy irregular y que está muy lejos de ser candidato a nada. Las quejas de Zidane sobre el estado del césped el pasado fin de semana en el empate ante el Osasuna en Pamplona son un reflejo del estado de nervios por el que pasa el galo, un tipo que no suele meterse en según qué líos.

Un Zidane que está viendo también cómo son varios los jugadores que a nivel interno le están plantando cara y la están afeando ciertas actitudes. Uno de ellos no es otro que Martin Odegaard, que incluso ha llegado a encararse con el galo reclamando un rol más protagonista en el equipo.

Martin Odegaard es un problema para Zidane

Un Odegaard que vio cómo, el pasado verano, la decisión de Florentino Pérez de no gastarse ni un euro provocó que la cesión de dos años que habían pactado el Madrid y la Real Sociedad acabara siendo tan sólo de uno.

El noruego había realizado una excelente campaña con los donostiarras, donde ya era una de las piezas claves de los de San Sebastián y donde tenía otra apasionante campaña por delante. Pero todo se truncó cuando recibió la noticia de que el Madrid lo quería de vuelta antes de lo previsto.

Una vuelta en la que todos los implicados han salido perdiendo. El jugador porque apenas tiene minutos, el Madrid porque ve como una de sus perlas empieza a estar ya muy quemada con su situación y la Real que ve también cómo un jugador que les iría de maravilla está cogiendo polvo en el banquillo de Zidane.

Florentino Pérez presionó en los primeros partidos de la temporada a Zidane para que el noruego tuviera minutos. Zidane, que veía que ni Kroos, ni Modric ni mucho menos Isco estaban bien físicamente, se los dio. Pero su juego no le convenció.

Martin Odegaard
Martin Odegaard

El futuro de Odegaard

Desde entonces, su participación ha sido testimonial. Zidane no cuenta con él, al menos no como un jugador titular o uno de sus habituales refuerzos en segundas partes. Es por eso que desde el entorno del mediapunta ya están presionando a Florentino Pérez para que busque una salida al noruego.

Por mucho que el presidente vea en Martin una muy buena arma para conseguir que Erling Haaland, también noruego y muy amigo de Odegaard, se acabe decantando por el Bernabéu, Martin solo piensa lógicamente en su día a día y en volver a disfrutar del fútbol.

No sería de extrañar, de hecho, que el próximo verano se volviera a poner encima de la mesa la posibilidad de una cesión. Si fuera por el jugador, saldría incluso en este próximo mercado de invierno, pero Florentino no tiene tanta prisa. Zidane, por su parte, ya le ha abierto la puerta de par en par.