Un grande de la Liga se interesa por un internacional del Barça

El futbolista siempre ha priorizado los colores azulgrana, aunque asume que necesita un impulso a su carrera

Fotografía: Un grande de la Liga se interesa por un internacional del Barça » Diario Gol
Fotografía: Un grande de la Liga se interesa por un internacional del Barça » Diario Gol

El Barça es, hoy por hoy, la referencia del fútbol mundial y un gran escaparate para cracks, suplentes y canteranos. Es lógico en este sentido que los jugadores azulgrana sean objeto de deseo de los grandes clubes del panorama balompédico de la élite. Los integrantes de la MSN son los más cotizados, pero no son los únicos con novias. Uno de los grandes equipos de la Liga se ha interesado por un futbolista internacional de Luis Enrique.

El protagonista de esta historia es joven (cumplirá 25 años en enero), termina contrato en 2017 y tiene un valor de mercado de 12 millones de euros, según Transfermarkt. Un futbolista apetitoso con estos ingredientes. Es Marc Bartra. El defensa rechazó todas las ofertas que recibió en verano, confiado de que este año sí tendría oportunidades, pero para Luis Enrique es todavía un suplente. Ha jugado esta temporada poco más de 800 minutos en 14 apariciones.

Cazatalentos

El club interesado en él, experto en cazar talentos a buen precio, es el Sevilla, uno de los clubes europeos con más títulos en el siglo XXI. La entidad hispalense ha preguntado por el catalán y éste no vería ahora tan mal dejar el Barça, según ha podido saber Diario Gol de fuentes de su entorno. Las decisiones se tomarán, sin embargo y en principio, de cara al verano. Bartra está pendiente también del futuro de Mascherano y de la posible llegada de otro defensa que ocupe su lugar.

Bartra, representado por Carles Puyol, también es del agrado del Valencia. Son los dos clubes con más interés en el futbolista. El defensa reconoció que las ofertas del verano pasado le hicieron dudar sobre su continuidad en el Camp Nou. Las suplencias de este curso van camino de sacarle del club.

Publicidad