El elegido del PSG para sustituir a Messi si no renueva: quiere salir de la Premier League

El astro argentino no tomará una decisión hasta el final de la temporada y la directiva ya trabaja en su relevo

Leo Messi PSG
Leo Messi PSG

Leo Messi sigue sin renovar con el París Saint-Germain. Nasser Al-Khelaïfi quiere seguir contando con sus servicios pero el astro argentino no tomará una decisión hasta el final de la temporada. Termina contrato en junio y con la posibilidad de que salga en verano la directiva parisina ya ha comenzado a buscar al que podría ser su sustituto. 

Desde el PSG ya han barajado varios nombres si el ex del Barça decide salir, pero hay uno que parece ser la opción favorita de la directiva. Según ha informado El Nacional, desde el Parque de los Príncipes están siguiendo muy de cerca los pasos de Mohamed Salah. 

mohamed salah
Mohamed Salah

El delantero del Liverpool ya ha dejado caer en más de una ocasión su salida de la Premier League y la complicada situación que viven los ‘reds’ podría ser un aliciente para que opte por abandonar Anfield al final de la temporada. 

El conjunto dirigido por Jürgen Klopp se encuentra décimo en la clasificación de la Premier League con 29 puntos, sin clasificarse para la próxima edición de la Champions League. Una situación que ha provocado que ya se empiece incluso a hablar del adiós del técnico alemán. 

La crisis competitiva que atraviesa el equipo podría ser clave para que Mohamed Salah decida salir en verano después de pasar seis años en la competición inglesa. Si pide abandonar el equipo el PSG no dudará en lanzarse a por su fichaje, ya que Luis Campos considera que es la mejor opción para sustituir a Messi.

Desde la directiva parisina consideran que será una operación beneficiosa su fichaje y aceptarían pagar lo que pidan para cerrar su incorporación y que se convierta en uno de los líderes del ataque.

Por ahora la idea del PSG es seguir adelante con la renovación de Messi, que ha conseguido convertirse en una de las estrellas del equipo a pesar de que sus inicios en el Parque de los Príncipes fueron complicados. El argentino se ha ganado la confianza de Al-Khelaïfi, pero entre sus planes no está tomar una decisión sobre su continuidad en estos momentos.

Leo Messi Barça
Leo Messi

Las opciones de Messi para verano si no renueva

Ante sus dudas sobre su futuro en la capital parisina ya han comenzado a surgir los primeros pretendientes. Entre ellos se encuentra el Al Hilal, que ya ha intentado su fichaje en el último mercado invernal ofreciéndole un salario que rondaría los 300 millones por temporada. Además, también tiene la opción de recalar en Estados Unidos para sumarse al Inter de Miami de David Beckham. 

Por ahora su futuro es una incógnita y habrá que esperar hasta el mes de junio para conocer su decisión definitiva, pero desde la directiva ya han comenzado a buscar a su sustituto y la opción de Mohamed Salah es la que más gusta en estos momentos. 

leo messi
LUSAIL (CATAR), 09/12/2022.- Lionel Messi de Argentina celebra hoy, en un partido de los cuartos de final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Países Bajos y Argentina en el estadio de Lusail (Catar). EFE/ Rodrigo Jiménez