Suárez, Messi y Neymar entran en las negociaciones de Qatar

El club sigue sin renovar el actual contrato de patrocinio con la aerolínea

Fotografía: Suárez, Messi y Neymar entran en las negociaciones de Qatar » Diario Gol
Fotografía: Suárez, Messi y Neymar entran en las negociaciones de Qatar » Diario Gol

El FC Barcelona sigue sin cerrar la renovación del contrato de patrocinio con Qatar Airways. Con la economía al límite por una deuda superior a los 300 millones de euros y el elevado coste de su masa salarial (419 millones), el club que preside Josep Maria Bartomeu intenta desencallar las negociaciones con la aerolínea catarí, que no quiere pagar más de los 60 millones de euros anuales pactados el pasado verano. El Barça, cada vez más preocupado, esgrime que Suárez, Messi y Neymar son activos suficientes para lograr el mejor contrato de la historia.

Qatar Airways no acepta las condiciones del Barça, que aspira a cobrar 70 millones de euros anuales por su camiseta. La aerolínea recuerda que las cifras se pactaron el pasado verano y que no hay motivos para subir su propuesta. En el club azulgrana, por su parte, recuerdan que el equipo de Luis Enrique es el actual campeón de Europa y del mundo.

El Bayern de Múnich

El gobierno de Catar considera que el precio de la camiseta del Barça es de 60 millones de euros anuales. Y en las últimas semanas ha amenazado con romper definitivamente las negociaciones y abrir contactos con el Bayern de Múnich. Otro club que suspira por la aerolínea es el Real Madrid, que actualmente cobra entre 25 y 30 millones de euros de Emirates.

El Barça, por su parte, sigue tensando la cuerda. En las negociaciones ha recalcado que ningún club del mundo cuenta con tres futbolistas tan mediáticos como Suárez, Messi y Neymar. En el Bayern, por ejemplo, Lewandowski todavía no es una estrella y tanto Ribery como Robben queman sus últimos cartuchos.

Bartomeu y Manel Arroyo, el vicepresidente de marketing y media, recuerdan que el Barça tiene a dos futbolistas entre los tres finalistas del Balón de Oro de 2015. El Bayern, ninguno.

Nike presiona

El Barça esperaba presentar el nuevo acuerdo de patrocinio con Qatar Airways en la asamblea de socios compromisarios del pasado 25 de octubre. Entonces se especuló que la entente llegaría a final de año. De momento, no hay noticias positivas, aunque las dos partes se han impuesto la ley del silencio para evitar filtraciones.

Nike, mientras, presiona al Barça para saber si debe estampar el logotipo de Qatar Airways en las camisetas de la próxima temporada. El primer uniforme será parecido al de 1992, con franjas verticales más amplias que en los últimos años. La segunda camiseta será de color morado y la tercera, verde.

Publicidad