Sterling se marcha del Chelsea por la puerta de atrás y se queda sin equipo
El extremo inglés y club londinense han decidido rescindir su contrato
Fin al culebrón entre Raheem Sterling y el Chelsea. Después de seis meses apartado del equipo, el extremo derecho de 31 años se marcha de Stamford Bridge y tendrá que buscarse un nuevo equipo. Liam Rosenior, el actual entrenador de los blues, mencionó que esperaba que su situación se aclarase «en unos días» y ya es oficial. Aunque su contrato no finalizaba hasta junio de 207, el club ha informado que sus caminos se separan tras tres temporadas y media.
«Raheem Sterling ha abandonado hoy el Chelsea Football Club de mutuo acuerdo, poniendo fin a tres temporadas y media como nuestro jugador, tras haber firmado en el verano de 2022 cuando fue transferido desde el Manchester City. Agradecemos a Raheem por la contribución que hizo mientras era jugador del Chelsea y le deseamos lo mejor para la próxima etapa de su carrera» reza el comunicado publicado por el club londinense este miércoles.
Raheem Sterling has today departed Chelsea FC by mutual agreement.
— Chelsea FC (@ChelseaFC) January 28, 2026
La mala relación entre el club y el futbolista se remonta meses atrás, cuando le apartaron de la dinámica del equipo. Además, en verano le quitaron el dorsal 7 para dárselo a Pedro Neto y era de esperar que acabara rescindiendo su contrato.
El Chelsea pagó en el verano de 2022 56 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador inglés y sus dos primeras temporadas las cerró con 13 y 18 goles en 38 y 43 partidos, respectivamente. Sin embargo, todo cambió con la llegada de Enzo Maresca al banquillo blue.
El entrenador italiano no contó con él y se marchó cedido al Arsenal de Mikel Arteta durante una temporada, periodo en el que ya empezó a mandar indirectas al Chelsea. De hecho, en el vídeo de su presentación como nuevo futbolista del conjunto gunner lanzó un mensaje contundente: «Estáis a punto de ver lo mejor de mí».
Aun así, sus números no fueron los mejores y su rendimiento fue cayendo en picado. Apenas disputó 13 de 28 partidos como titular y anotó un gol y repartió cinco asistencias. En paralelo, también lo hizo su valor de mercado. Cuando aterrizó en Stamford Bridge, estaba valorado en 70 millones de euros y ahora se marcha del conjunto londinense con una tasación de 5 millones de euros y como uno de los peores fichajes de la historia del club.

Futuro incierto para Sterling
Una vez finalizada su cesión en el Emirates Stadium, Sterling decidió quedarse en el Chelsea y omitió cualquier oferta, aun a sabiendas de que no contaban con él. De hecho, Enzo Maresca le apartó nuevamente del equipo y se mostró contundente.
«Mi padre tiene 75 años y durante 50 años ha sido pescador, trabajando desde las dos de la mañana hasta las 10 de la mañana. Esa es una vida dura, no la de un futbolista y la forma en que trabajan. He estado en la situación de Raheem y Axel como jugador y sé que no es la mejor sensación porque quieres entrenar y jugar, pero cuando no hay solución, el club les da todas las herramientas para entrenar bien. Si no estás en el equipo, no estás en el equipo», dijo en rueda de prensa.
El extremo inglés se quedó sin dorsal ni la posibilidad de ejercitarse con el resto del grupo y seis meses después se despide con un mensaje claro: «Todos los ojos puestos en el futuro. Dios es grande».
Su próximo destino no está nada claro. Sterling estuvo apurando todas sus opciones para encontrar un nuevo destino lejos de Stamford Bridge durante el mes de enero sin éxito. Según BBC Sport hay varios clubes, como Juventus, Bayer Leverkusen y Fulham, que han valorado su fichaje, pero no se llegó a ningún acuerdo. Está por ver si ahora, como agente libre, consigue encontrar un equipo donde recuperar su mejor versión.
Comenta el artículo