Quiere salir del Atlético en enero y Simeone ha pedido a su sustituto en Qatar para su reemplazo

El técnico argentino ha pedido a una de las grandes sorpresas de Tite en el Mundial de Qatar para el reemplazo de Matheus Cunha

Simeone entrenador del Atlético de Madrid
Simeone entrenador del Atlético de Madrid

Simeone sigue teniendo su futuro en duda en el Atlético de Madrid, pero confía en poder revertir la situación al final de la temporada y asegurarse la continuidad. Por ello, ya está planificando la plantilla de cara a la próxima temporada y ha pedido a la directiva un fichaje para tapar una de las posibles salidas de invierno. 

Matheus Cunha llegó al Atlético de Madrid en 2021 como uno de los fichajes estrella, sin embargo, su rendimiento irregular ha provocado que su figura pase a un segundo plano, lo que ha llevado al jugador a pedir su salida en el próximo mercado de fichajes de invierno. 

Ante esta situación Simeone ha empezado a buscar un nuevo delantero para tomar el relevo y precisamente se ha fijado en el que ha sido el sustituto de Matheus Cunha en el Mundial de Qatar: Pedro Guilherme Abreu dos Santos, conocido como Pedro.

Simeone Atlético
Simeone

Según ha informado El Gol Digital, el técnico argentino se ha fijado como objetivo prioritario la llegada de un nuevo delantero y ha pensado en Pedro, delantero del Flamengo, como una opción para el próximo mercado de fichajes invernal. 

El poco protagonismo de Matheus Cunha en el Atlético de Madrid ha provocado que se quede fuera de la convocatoria de la Selección de Brasil para el Mundial de Qatar, siendo el jugador del Flamengo el elegido para ocupar su posición en el combinado nacional. 

El delantero del Atlético de Madrid ha pasado de ser un fichaje estrella que contaba con el beneplácito de Simeone a convertirse en el último en las rotaciones. Esta situación ha provocado que su valor en el mercado caiga en picado hasta 10 millones de euros, pasando de los 30 millones a los 20 en menos de un año. 

Ante esta situación, tanto Simeone como el propio jugador estarían decididos a romper su vínculo el próximo mes de enero. El plan de la directiva es hacer caja con su venta para invertir ese dinero en cerrar la llegada de un nuevo delantero, siendo Pedro el elegido, que tiene un valor de mercado también de 20 millones de euros. 

Simeone Atlético de Madrid
Simeone

Pedro no descarta la posibilidad de negociar con Simeone

El delantero del Flamengo ha conseguido volver a recuperar su mejor versión tras su salida de la Fiorentina, donde no consiguió destacar. Desde su regreso a Brasil ha vuelto a destacar, convirtiéndose en una de las grande sorpresas de Tite para el Mundial de Qatar. 

El delantero estaría dispuesto a volver a probar suerte en Europa ahora que ha vuelto a llamar la atención de grandes clubes, por lo que su llegada al Civitas Metropolitano no es una operación imposible. Es el elegido de Simeone para suplir a Matheus Cunha y su llegada dependerá de lo que ocurra con el ex del Leipzig en el mercado de fichajes de enero.  

Simeone Atlético de Madrid
Simeone