Simeone puede hacerle un gran favor a Xavi. El Atlético piensa en uno de los descartes del Barça

Simeone Atlético
Simeone Atlético

Diego Pablo Simeone va a seguir siendo el entrenador del Atlético de Madrid mínimo, hasta 2024, y por ello ya está estableciendo la hoja de ruta para los fichajes del mercado estival. Con la misión de reforzar las bandas, el técnico argentino ha apuntando en la lista de candidatos a un descarte de Xavi Hernández, un jugador que no quiere ver en el club bajo ningún concepto.

Hablamos de Sergiño Dest, lateral derecho cedido en el AC Milán pero que va a volver al Barça en verano, pues en el conjunto rossoneri apenas está contando con minutos. En 14 partidos, solo ha disputado algo más de 600 minutos, y Xavi no quiere saber nada del jugador, por lo que aunque vuelva, será una venta asegurada.

Sergiño Dest Barça
Sergiño Dest

Aquí es donde Simeone quiere volver a firmar un pacto con el Barça. Todo comenzó en 2014, cuando los azulgranas vendieron a David Villa. El siguiente fue Luis Suarez, quien fue clave para que los colchoneros lograron ganar La Liga. Finalmente, en este mercado invernal ha sido Memphis Depay el que ha llegado a Madrid para reforzar la zona alta.

Simeone quiere a Dest y busca una operación a bajo coste

Según han informado desde El Nacional.cat, Simeone hace tiempo que sigue a Dest, un lateral con un gran recorrido que puede incluso jugar de extremo. El futbolista americano llegó al Barça cuando aún estaba Ronald Koeman, y durante la etapa del neerlandés fue un jugador primordial en el esquema.

Su titularidad desapareció cuando Xavi llegó en el invierno de 2021, provocando que pasará de un habitual a un descarte. Esto hizo que los azulgranas lo cedieron al conjunto de San Siro, poniéndole un precio de unos 25 millones. Tras media temporada, no ha convencido y todo indica que va a volver al Camp Nou.

En las últimas semanas, Simeone y Xavi están protagonizando diversas polémicas a raíz de las críticas del técnico catalán al juego del argentino. Con falta de gol y diversas lesiones, el de Tarrasa ha tenido que tirar del “Cholismo” para sacar los partidos, ese juego tan criticado por los culés. Ahora, puede ser el argentino quien le haga un gran favor con Dest.

Esta es solo una posibilidad, pues el Atlético de Madrid tiene otras opciones para esta zona, y aunque el estadounidense gusta, si el Barça no da el brazo a torcer, no están dispuestos a pagar una gran cantidad por el jugador. 

Diego Pablo Simeone Atlético
Simeone