Fichaje sorpresa: el inesperado refuerzo que Simeone ha pedido para la defensa

El nuevo deseo del técnico argentino está en la Premier League

Diego Pablo Simeone Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone Atlético de Madrid

El Cholo Simeone ha pedido a la directiva rojiblanca un fichaje que nadie esperaba. Uno de los objetivos del Atlético de Madrid para la próxima temporada es reforzar el lateral izquierdo y el técnico argentino ha puesto el ojo en un futbolista español de la Premier League.

Según pudo saber Rubén Uría, el primer nombre que propuso Simeone para ocupar dicha posición fue el de Álvaro Carreras. El ex canterano del Real Madrid está siendo uno de los futbolistas más destacados esta temporada en Europa y el Atlético ve con buenos ojos su incorporación.

Recibe las últimas noticias en tu correo




El principal problema es que su cláusula de rescisión alcanza los 50 millones de euros, una cifra un tanto elevada. Además, el lateral gallego acaba de aterrizar este pasado verano en el Benfica y el club difícilmente deje salir a su joven estrella de buenas a primeras.

Simeone pide a Cucurella para el lateral izquierdo

Ante la dificultad de fichar a Álvaro Carreras, Simeone ha puesto una alternativa sobre la mesa: Marc Cucurella. El portal fichajes.net ha informado de que el entrenador rojiblanco ve al español como el futbolista ideal para ocupar el lateral izquierdo. Javi Galán no está cumpliendo con las expectativas y el futuro de Reinildo está en el aire.

El internacional español se ha convertido en una de las piezas más importantes del Chelsea y de la Selección Española. De hecho, sus actuaciones en la Eurocopa fueron fundamentales en la consecución del título. En el conjunto londinense, esta temporada suma 2.484 minutos en 30 partidos y ha metido 4 goles y ha dado 3 asistencias.

Marc Cucurella, futbolista
Marc Cucurella con la elástica del Brighton

Cucurella destaca por su solidez defensiva y por su capacidad para sumarse a las acciones ofensivas. Estos aspectos son altamente valorados por Simeone, además de su carácter y su experiencia internacional.

Su contrato con el conjunto londinense no finaliza hasta junio de 2028 y tiene un valor de mercado de 30 millones de euros. El Atlético está dispuesto a ofrecer esa cantidad y todo dependerá de los deseos del futbolista. Cucurella podría ver con buenos ojos regresar a España y triunfar en el Metropolitano.

Comenta el artículo

Deja una respuesta