Romagnoli no renovará con el AC Milán y apunta al FC Barcelona

El central italiano Romagnoli podría dejar el AC Milan a final de temporada para incorporarse al FC Barcelona como agente libre

romagnoli
romagnoli

Alessio Romagnoli termina contrato con el AC Milan y su renovación no va nada bien, a día de hoy parece que las negociaciones están rotas y el actual capitán Rossoneri hará las maletas en busca de nuevos desafíos, en ese escenario el Camp Nou parece ser el destino soñado del central italiano que para el club culé estaría perfecto para tapar el hueco que dejaría Samuel Umtiti o Clement Lenglet.

El defensor central de 26 años ha sido el encargado de liderar al histórico AC Milan en la etapa más difícil de sus más de 100 años, desde muy joven demostró liderazgo y valentía para guíar a un Milan que se tuvo que ver deambulando por la media tabla de la Serie A, con Romagnoli al Mando, el conjunto Rossoneri ha regresado a la Uefa Champions League y de nuevo es un contendiente habitual por el scudetto, pero este romance casi perfecto está a punto de quebrarse debido a la situación contractual del joven internacional de la Azzurra.

Alessio Romagnoli
Alessio Romagnoli

Romagnoli podría llegar gratis

Romagnoli acaba contrato y de momento Paolo Maldini, actual director deportivo del Milan, no quiere ceder ante las exigencias contractuales del jugador. Según parece, Maldini estaría dispuesto a dejarle salir como hizo en su momento con Gianluigi Donnaruma. La leyenda y ahora directivo del Milan no quiere hacer concesiones con nadie y está dispuesto a sacrificar lo que haga falta para no negociar la soberanía de la directiva frente a las decisiones del club. 

Romagnoli parece haber asumido que este es su último curso con el club de su corazón por lo cual desde ya busca un nuevo reto en donde pueda continuar progresando. El Barcelona es el destino soñado, el defensor central Italiano llegaría para sumar experiencia y dar un rendimiento inmediato a una de las zonas más vulnerables del equipo culé. Además su perfil zurdo lo vuelve un activo muy codiciado para la tan preciada salida de balón que exige el ADN del Fútbol Club Barcelona.