Messi ha pedido a Koeman que Umtiti no sea titular contra el PSG

Samuel Umtiti fue el gran señalado del partido entre el Barça y el Sevilla

Samuel Umtiti comete un error en el gol de Jules Koundé
Samuel Umtiti comete un error en el gol de Jules Koundé

El FC Barcelona perdió su primer partido después de acumular seis victorias consecutivas. Lo hizo en el Ramón Sánchez-Pizjuán contra el Sevilla (2-0) y ahora les tocará a los de Ronald Koeman remontar en el Camp Nou el próximo 3 de marzo si quieren conseguir un billete para la final de la Copa del Rey, la competición que el técnico holandés consideraba como la “más asequible”.

Un partido en el que al conjunto culé se le volvieron a ver atisbos de impotencia. La que parecía que había desparecido en los últimos partidos y que deja sensaciones preocupantes de cara al choque contra el Paris Saint-Germain de la semana correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League.

Sevilla-Barça
Sevilla-Barça

Samuel Umtiti sale señalado de Sevilla

Pero al margen de si el equipo dio menos la talla que en las últimas semanas, dejó una nota muy negativa: Samuel Umtiti.

El defensa francés salió retratado en los dos goles de los de Julen Lopetegui. El central, que no está en condiciones para partidos menores, volvió a dejar claro que tampoco lo está para partidos de cierta envergadura. No está en forma. Le faltó velocidad y colocación. De hecho, a muchos sorprendió que Koeman optara por una defensa con Umtiti como titular, incluidos algunos jugadores.

Los pesos pesados no quieren a Umtiti en el once contra el PSG

Porque en el vestuario corre la opinión de que el galo ha perdido el nivel hace mucho tiempo. Que no está para ser el líder de la defensa. Que no es ni la sombra del futbolista que era antes del Mundial de Rusia 2018. Que es un bulto sospechoso sobre el césped. Y que no puede formar parte del once inicial el próximo martes.

Así lo han trasladado a Koeman pesos pesados como Leo Messi, Jordi Alba o Sergio Busquets. Consideran que contra el PSG tendrán que salir los mejores. Sobre todo en la defensa. Aunque ello suponga sacrificar a Frenkie de Jong y situarlo en el eje de la zaga. Y que meterlo en el once inicial puede ser la condena definitiva de los culés en la máxima competición continental.