El favorito del Manchester City para tomar el relevo de Pep Guardiola si no renueva

La directiva 'citizen' sigue intentando llegar a un acuerdo de renovación con el técnico catalán para ampliar su vínculo

Pep Guardiola entrenador del Manchester City
Pep Guardiola entrenador del Manchester City

El ciclo de Pep Guardiola en el banquillo del Manchester City podría estar cada vez más cerca de terminar. El técnico catalán termina contrato el próximo mes de junio y aunque la directiva ‘citizen’ quiere cerrar su renovación ya han comenzado a buscar posibles sustitutos. 

Con la posibilidad de que pueda decidir salir de Etihad Stadium en verano, desde el club han empezado a fijarse en otros técnico y, según ha informado El Nacional, el favorito del Manchester City para tomar el relevo de Guardiola es Mikel Arteta. 

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Guardiola se ha convertido en uno de los técnicos más exitosos de los últimos tiempos y desde Etihad Stadium no quieren dejarlo salir. Ya han comenzado los contactos para convencerlo de su continuidad con un nuevo contrato, pero por ahora esa posibilidad ha sido rechazada por el catalán. 

En estos momentos la renovación se encuentra paralizada. Él mismo ya avisó tras su última ampliación que no habría un nuevo acuerdo con el Manchester City, pero la directiva ha querido volverlo a intentar a pesar de estas palabras. 

Por ahora Guardiola ha rechazado cualquier tipo de acuerdo y desde el club ya han comenzado a buscar al que sería su sustituto. Mikel Arteta es una de las opciones favoritas de la directiva, ya que consideran que tiene un estilo y una propuesta de juego bastante similar al catalán. 

En Etihad Stadium consideran que su fichaje podría dar unos resultados tan buenos como los de Guardiola en estos últimos años. El Arsenal se encuentra en estos momentos liderando la tabla de la Premier League, con dos puntos por delante del Manchester City. 

Pep Guardiola

El inconveniente es que sacarlo del Emirates Stadium no será tarea fácil, ya que tienen plena confianza en él y contrato hasta 2025. Ante la dificultad de poder cerrar su traspaso, la directiva ‘citizen’ tiene otro nombre en la agenda como plan B. 

La otra opción que manejan para el relevo de Guardiola es Julian Nagelsmann, que está siendo muy cuestionado en el Bayern de Múnich a pesar de que se encuentran primeros en la clasificación de la Bundesliga con 31 puntos. 

A pesar de ello sus resultados no terminan de convencer a la afición y la directiva podría plantearse su salida al finalizar la temporada. Ante esta situación, el Manchester City ha recogido su nombre como opción para sustituir a Guardiola en el banquillo de Etihad Stadium si falla el fichaje de Mikel Arteta. 

Pep Guardiola
Pep Guardiola