La conmovedora razón por la que Cristiano Ronaldo no tiene tatuajes: te romperá el corazón

El ex futbolista del Real Madrid es uno de los pocos futbolistas que no cuenta con tatuajes en su piel

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores de la historia, pero también es todo un referente comercial para las marcas. De hecho, durante muchos años de su carrera ha ganado más dinero en publicidad que practicando fútbol. Como figura mediática es muy diferente a otras, y entre estas características, es de los pocos futbolistas que no tiene tatuajes.

Leo Messi, Karim Benzema, Neymar JR o David Beckham son algunos de los jugadores que mejores acuerdos comerciales han tenido, y todos tienen en común que en su piel podemos ver diferentes garabatos. En cambio, el luso nunca ha llegado a seguir esta moda que triunfa entre los futbolistas. El motivo es más que sorprendente, a la vez que humanitario.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Hace algunos años, Cristiano admitió en una entrevista que no se hacía tatuajes porque era donante de sangre y plasma, y para ello, debía llevar una vida saludable. Además de cuidar la alimentación, cuidar su piel también es importante y por ello, nunca ha accedido a ello. Las personas tatuadas pueden donar, pero tienen que esperar algunos meses para volver a hacerlo.

La historia que explica el por qué Cristiano Ronaldo es donante

Cuando el crack portugués tenía 15 años, los cardiólogos del Sporting de Portugal le diagnosticaron un problema en su corazón, y es que éste latía demasiado rápido cuando realizaba entrenamientos físicos. Para curar esta anomalía, tuvieron que realizarle una intervención a través de una técnica láser.

Años más tarde, su compañero de selección, Carlos Martins, le comunicó que su hijo padecía Leucemia y que iba a necesitar habitualmente transfusiones de sangre y médula ósea. La manera de Cristiano de ayudarle fue comprometerse a donar, y desde entonces, es un hábito de la vida del luso.

El jugador del Al-Nassr no se ha tatuado nunca para poder hacer esta práctica de manera habitual, y así ayudar a otras personas como el hijo de su amigo Martins. Esta sorprendente razón es el motivo de Cristiano para mantener su piel libre de tinta, mostrando de nuevo, la faceta más humana. 

Cristiano Ronaldo Al-Nassr
Cristiano Ronaldo