Nuevo plan en el Atlético de Madrid con Joao Félix: intercambio con el PSG para erradicar una situación insostenible

El conjunto rojiblanco continua su trabajo en Los Ángeles de San Rafael con el luso como mayor reclamo

Joao Félix Atletico
Joao Félix Atletico

El Atlético de Madrid ya ha comenzado a preparar la próxima temporada con Diego Pablo Simeone a los mandos. El lunes había mucha expectación en el pueblo segoviano de Los Ángeles de San Rafael, pues los internacionales se incorporaban al trabajo con Joao Félix como protagonista tras su cesión en el Chelsea. 

El portugués quiere salir y el Atlético lo quiere vender, por lo que ambas partes están dispuestas a entenderse. En sus primeros pasos, vistiendo de nuevo la indumentaria rojiblanca, se pudo ver a Joao algo tenso. Tuvo una conversación con Andrea Berta, donde le expresó su enfado con el cambio de dorsal. 

Joao Félix Atlético
Joao Félix en una rueda de prensa con la Selección Portuguesa

Ayer, en el partidillo que organizaron los técnicos, el portugués lanzó el peto al finalizar, un gesto que volvió a encender las alarmas. Mientras tanto, el PSG está a punto de lanzar la oferta para fichar a Joao, jugador que ha solicitado Luis Enrique para el nuevo proyecto. Con las necesidades de los colchoneros, han planteado un cambio de cromos. 

El Atlético de Madrid quiere a Verratti como “5” del equipo 

Según han informado desde distintos medios, el Atlético de Madrid quiere a Marco Verratti, futbolista del PSG que juega como pivote, una posición que el Cholo Simeone ha solicitado reforzar. El favorito hasta ahora era Amrabat, pero la Fiorentina solicita unos 40 millones, un precio muy elevado. 

Marco Verratti, jugador de fútbol
Marco Verratti coge el balón en un partido con el PSG

Otro de los nombres para el “5” rojiblanco es Pierre-Emile Höjbjerg, futbolista del Tottenham por el que también solicitan unos 40 “kilos”. Actualmente, Verratti tiene un valor de mercado que oscila entre los 35 y 40 millones y Nasser Al-Khelaïfi está abierto a escuchar ofertas por él. 

La misión del Atlético es permitir al PSG abaratar el coste de Joao Félix metiendo al centrocampista italiano en la operación. De esta manera, los parisinos podrían llevarse al luso por unos 50 millones, un precio más que asequible. De la misma manera, Simeone contará con un viejo deseo para una posición clave. 

La situación de Joao en el Atlético es insostenible y se espera que antes de que comience la gira, todo este cerrado. En el PSG lo esperan con los brazos abiertos y confían en recuperar el nivel que mostró en su última temporada con el Benfica. 

Simeone y Cerezo Atlético de madrid
Simeone y Enirque Cerezo en un acto del club