Piqué se queda solo en defensa de André Gomes (los jugadores del Barça que lo quieren fuera con Luis Enrique)

El 'futuro presidente' azulgrana apoya al entrenador y al criticado futbolista

Luis Enrique Martínez todavía no lo ha entendido. Los silbidos que el Camp Nou dedicó a André Gomes iban más dirigidos al entrenador que al propio jugador.

La afición del Barça no tiene nada contra el crack portugués. Quizás es cierto, como dice Lucho, que algún día acaba siendo un jugador importante para la historia del club.

Pero el hincha culé es inteligente. Por lo pronto, Gomes es un futbolista apático, con serias dificultades para asimilar el sistema de juego preciosista del Barça. Por ello lo pitaron.

El Camp Nou le mandaba un mensaje a Lucho: con André Gomes el Barça juega peor. No lo pongas en partidos decisivos hasta que realmente esté preparado.

Pese a la falta de autocrítica, el asturiano dice estar triplemente feliz por el gol de Gomes contra el Valencia. Como si un simple gol fuese a cambiar las cosas.

Gerard Piqué es el único jugador en la plantilla del Barça que ha defendido al portugués de las críticas: «Los que vienen a pitar, que se vayan a su casa«.

Así de desafiante se mostró con una parte importante de la afición el que aspira a ser el futuro presidente del Barça. Todavía le queda mucho que aprender.

Iniesta no comulga

Ello explica que el vestuario le deje solo ante el peligro tantas y tantas veces. Un futuro presidente que, siendo de la casa, ni siquiera es capitán.

Sus propios compañeros optaron por Javier Mascherano, que llegó al primer equipo dos años más tarde que Piqué, y nunca mamó La Masía.

También Sergio Busquets se incorporó más tarde al primer equipo y, siendo un año más joven, le superó en la lucha por el brazalete.

Ahora, le vuelven a dar la espalda en la defensa de André Gomes. El caso más significativo fue el de Andrés Iniesta.

Al ser preguntado por Movistar Plus sobre el gol de Gomes y si se alegraba por su compañero, puso cara de circunstancias.

Mirando para otro lado, como pensando ‘a ver cómo lo digo sin ser desagradable’, Iniesta puso una mueca de indiferencia: «Pues, como con todos«. 

Iniesta es de los que no se suele sentir cómodo con el centrocampista portugués sobre el césped. Tampoco Leo Messi, el otro jugador que forma el cuarteto de capitanes. Ninguno de los cuatro ha defendido al luso. 

Además, jugadores que pelean directamente con él por la posición de interior coinciden en que cuesta más entenderse con Gomes que con otros. Por ejemplo: Rakitic, Denis Suárez, Rafinha, Arda y Sergi Roberto cuando le toca.