Pep Guardiola quiere que sea su ‘nuevo Kun Agüero’. Xavi lo quiere y es imposible para el Barça

Pep Guardiola parece que ha encontrado al delantero perfecto para su Manchester City. Uno con gol y mucha inteligencia con el balón y sin él

Pep Guardiola
Pep Guardiola

El año 2021 se cerrará como el año de la consagración del delantero de la Fiorentina Dusan Vlahovic. Lidera la tabla de goleadores de la Serie A con 16 goles en 18 partidos jugados. Una media de 0,89 goles por partido. Con 33 goles ha igualado el récord de goles en un año natural que poseía Cristiano Ronaldo

El serbio, a sus 21 años y ante el aluvión de ofertas que espera a final de temporada, tiene los días contados en las filas del conjunto de Florencia. Con rachas de hasta 6 jornadas consecutivas marcando ha llamado la atención de Pep Guardiola. 

El técnico catalán quiere convertir al delantero de la Fiore en el sucesor de Kun Agüero en el Manchester City. La facilidad goleadora de Dusan Vlahovic. Recuerda al buen hacer del jugador argentino en sus mejores tiempos. 

Los citizens, desde el declive y posterior marcha del argentino, han perdido la figura de goleador específico que este representaba.  Además de goles, jugar como delantero en el Manchester City requiere de una comprensión alta del juego. Guardiola ha visto todas estas virtudes en el máximo goleador de la Serie A.

Dusan Vlahovic
Dusan Vlahovic

Xavi también quiere a Vlahovic

El FC Barcelona también es uno de los clubes que ha mostrado interés en el prolífico delantero. Xavi ha pedido al presidente Joan Laporta que haga lo posible para convencer al jugador. El equipo catalán sabe que no puede competir a nivel económico, pero presentará un proyecto deportivo con gente joven para tratar de dominar el fútbol europeo a medio plazo. 

Xavi sabe que en muchas de las pujas dependen de las decisiones que tomen otros equipos con más potencial económico. Una de las ventajas de un club grande es que los jugadores quieren jugar en ellos, pero el principal inconveniente es que deben pagar cantidades más altas que el resto de clubes. La entidad azulgrana va a tener que pelear cada uno de los fichajes para cuadrar el presupuesto.