Peligra Denis Suárez: la cláusula que el Barça calla

El fichaje del mediapunta gallego por el club azulgrana se complica

El FC Barcelona, por exigencias del guión, no puede anunciar ningún fichaje antes del 1 de julio. El club que preside Josep Maria Bartomeu quiere cargar todas las operaciones en las cuentas de la próxima temporada y corre el riesgo de que se le escape algún fichaje deseado. Peor todavía. Ni tan siquiera tiene atado el regreso de Denis Suárez.

El Villarreal ya ha recibido la notificación del Barça de que pagará los tres millones de euros estipulados para recuperar a Denis Suárez. El club azulgrana, sin embargo, todavía no tiene un acuerdo con el mediapunta gallego.

Diferencias importantes

El Barça, según ha podido saber GOL, ya ha mantenido algunas reuniones con el representante del futbolista, Joseba Díaz, para cerrar el acuerdo. De momento, las diferencias entre lo que ofrece el club y lo que pide Denis Suárez son importantes. El futbolista quiere sentirse valorado y pide una ficha importante. El Barcelona, en cambio, le ofrece unas cantidades bajas con la opción de que vayan aumentando en función de su rendimiento.

Denis Suárez, que ya ha hablado con Luis Enrique, quiere triunfar en el Barça, pero no aceptará cualquier propuesta. Tiene ofertas muy superiores de la Premier. El club azulgrana, en cualquier caso, siempre podría igualar las propuestas que reciban el futbolista y el Villarreal antes del 1 de julio.