Ousmane Dembélé podría salir en enero si no renueva la semana que viene con el Barça

El futuro de Ousmane Dembélé parece más alejado del Barça a cada día que pasa. Su contrato finaliza en junio

Ousmane Dembélé Barça
Ousmane Dembélé Barça

Desde el FC Barcelona dan por perdido a Ousmane Dembélé después de no haber mostrado interés en entablar conversaciones para renovar. El jugador, que acaba contrato a final de la presente temporada, podrá marcharse libre sin dejar nada en las vacías arcas del club azulgrana.

Ultimátum a Dembélé

Desde la entidad catalana han puesto fecha límite a Dembélé: si no renueva la próxima semana harán lo posible por traspasarle en el mercado invernal. El objetivo es evitar pagarle la ficha hasta junio y sacar algo de dinero con un traspaso, ya que a final de temporada el Barcelona no percibirá nada. El principal candidato es el Newcastle United, quien está en puestos de descenso de la Premier League. El acaudalado jeque Mohamed Bin Salam, propietario del Newcastle, prevé agitar el mercado invernal para reforzar a su equipo. 

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

El extremo francés, del que Xavi dijo que podía ser el mejor del mundo en su puesto, no está por la labor de continuar su carrera en el Barça. Esto supone un conflicto de intereses para ambas partes (club y jugador) ya que ambas partes saben que la relación está llegando a su fin. A esto hay que sumarle el riesgo de lesión con la que convive el delicado ambidiestro. 

El Newcastle está dispuesto a entablar conversaciones lo antes posible y el Barcelona también ha mostrado interés, pero ambos clubes dependen de la predisposición del internacional francés para fichar por Las Urracas. Hay dos aspectos negativos que harían rechazar por parte de Dembélé una posible oferta del equipo de Eddie Howe: la posición en la clasificación y el clima.

El hecho de estar en puestos de descenso va a condicionar la capacidad para atraer jugadores en el mercado de invierno. Las posibilidades de convencer a Dembélé aumentan si le acompañan otros refuerzos. El francés no quiere ser el primer gran fichaje por miedo a “quedarse solo”.

Luego tenemos el clima. Conociendo el historial de lesiones musculares del delantero francés, el frío no parece el más indicado para no volver a recaer. Sin embargo, el Newcastle está dispuesto a correr el riesgo, por lo que los próximos días serán claves en el futuro de Ousmane Dembélé.