Nueva oportunidad para Isco Alarcón: no quieren esperar hasta verano y lo necesitan ahora

El jugador ex del Real Madrid vive una de las situaciones más complejas de su vida tras quedarse sin equipo

Isco Alarcón sigue sin equipo tras más de dos meses desde que el Sevilla anunció la rescisión de contrato. Tras un mercado invernal donde sonó para varios equipos, no consiguió llegar a ningún proyecto, incluso fue rechazado cuando lo tenía todo hecho con el Unión Berlín. Ahora que poco a poco su valor se va devaluando, siguen queriendo apostar por él.

Según ha informado Estadio Deportivo, José Mourinho ha solicitado a la AS Roma que firme a Isco aprovechando el hueco libre que dejó Zaniolo al marcharse al Galatasaray en el mercado invernal. El conjunto italiano era una de las opciones más claras para firmar al malagueño, pero al final, no consiguieron cerrar las negociaciones.

José Mourinho
José Mourinho

Ahora que es una necesidad para ambos, Isco podría llegar a un proyecto que lucha por conseguir clasificar a Champions League y por la Europa League. Aunque el nivel del centrocampista está siendo bastante irregular en sus últimos años, quiere volver a sentir que un equipo apuesta por él, y nadie duda de su calidad.

Las otras opciones de Isco para verano

De no conseguir firmar un contrato ahora, tendrá que esperar hasta verano, pasando 6 meses sin competir, algo que afectaría radicalmente en su ficha. En Europa aún tiene alguna oportunidad, como la de la Roma, pero cada vez que pasan los días son menos, y si quiere seguir jugando, tendrá que abrir otros frentes.

En Estados Unidos la competición comienza dentro de poco, y ahora están en periodo de fichajes, y Los Ángeles Galaxy es uno de los equipos que más ha apostado por hacerse con el centrocampista español. De hecho, en este equipo podría compartir vestuario con Chicharito, a quien conoce bien de su etapa en el club blanco.

Si llegase a verano sin equipo, ahora mismo en La Liga Santander, tiene dos opciones abiertas: Villarreal y Real Sociedad. El submarino amarillo esta sufriendo mucho tras la lesión de Coquelin, y el representante del andaluz lo ofreció al club, pero han tomado la decisión de esperar hasta verano.

Similar es la situación del equipo donostiarra, que necesita un refuerzo en la zona debido a la marcha de Silva, quien no va a renovar y se irá en verano. Esta opción gusta más a Isco Alarcón, pues el conjunto txuri-urdin juega Europa habitualmente, y todo parece indicar que la próxima temporada lo harán en Champions League.

Aún el futuro del malagueño está en el aire, y con el mes de marzo a la vuelta de la esquina, su llegada a un proyecto de envergadura se va complicando, teniendo la última posibilidad en Roma, donde Mourinho le espera con los brazos abiertos. 

Isco Alarcón
Isco Alarcón