Operación ruinosa. Florentino Pérez quiere vender y nadie ofrece más de 10 millones por un jugador por el que pagaron 30

A Florentino Pérez no le acaban de salir los números con una operación que parece que va a ser deficitaria a todas luces

Florentino Pérez preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos
Florentino Pérez preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos

El Real Madrid de Florentino Pérez tiene un problema con Reinier Jesús. Este joven de 19 años fue fichado hace dos años por 30 millones de euros proveniente del Flamengo. En la actualidad está cumpliendo su segunda temporada cedido en el Borussia Dortmund, donde ha disputado por ahora la modesta cifra de 19 partidos. 

Entre los exitosos fichajes de Vinicius y Rodrygo, por los que se pagaron 60 y 45 millones respectivamente, hay otros 30 millones que Florentino quiere recuperar. Fue lo que costó el casi desconocido Reinier Jesús. Al que se le puede considerar parte de una operación ruinosa. 

Contrato hasta 2026

El salto de Reinier al Borussia Dortmund se produjo después de haber disputado tan solo 3 partidos con el Castilla en Segunda B debido al paro que sufrieron las competiciones a causa de la crisis del Covid. En la temporada siguiente sus representantes consiguieron la cesión al equipo alemán. Lo que parecía un empujón para su carrera se ha convertido en un vacío.

Reinier Jesús
Reinier Jesús

A final de la presente temporada, el futbolista brasileño volverá a la entidad blanca, ya que finaliza contrato en 2026. Cierto es que con 19 años sería un error dar por acabada su carrera, pero no tiene sitio en la plantilla de Carlo Ancelotti. Dos años después de desembolsar 30 millones de euros, Florentino Pérez no sabe qué hacer con el futbolista.

El club blanco buscará una venta para recuperar parte del dinero invertido. La operación será deficitaria porque no hay ofertas por el jugador, y mucho menos los 10 millones de euros que pide el Real Madrid para hacer menos ruinoso el fichaje. El Benfica ha sonado como posible interesado en el futbolista. La razón es que el equipo portugués está dirigido por Jorge Jesus, que fue quien le dio la alternativa en Flamengo. Pero, al margen de eso, Reinier se encontrará en junio con contrato, pero sin equipo.